Publicidad

Dolby elimina las restricciones al postprocesado de sus pistas de sonido por otros codecs de audio

Dolby elimina las restricciones al postprocesado de sus pistas de sonido por otros codecs de audio
Sin comentarios

Publicidad

Los receptores, amplificadores y barras de sonido modernas cuentan entre sus especificaciones con la posibilidad de recrear efectos de sonido envolvente desde pistas estéreo o sonido surround multicanal que imita a Atmos partiendo de pistas 5.1.

Sin embargo, algunos fabricantes estaban poniendo algunas limitaciones a ciertos sistemas encargados de realizar estas tareas, al parecer por petición de Dolby, limitando el postprocesado de la señal sonora a los propios codecs con los que fue creada. Así, por ejemplo, las pistas Dolby Digital no debían ser tratadas con tecnologías propietarias de DTS.

Sin embargo, ahora Dolby ha emitido un comunicado oficial según el cual eliminan todo tipo de restricciones al postprocesado de las pistas de sonido grabadas con su tecnología dando la opción a los fabricantes de incorporar en los equipos de sonido la opción de usar sistemas de mezcla y virtualizadores como DTS Neural:X o Virtual:X en pistas Dolby.

El comunicado hace referencia a los formatos Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD y Dolby Atmos en equipos fabricados antes de 2021. Posteriormente a esa fecha Dolby preparará unas nuevas condiciones de uso que conoceremos más adelante.

Vía | Dolby | Highdefdigest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir