Publicidad

Denon celebra su 110 aniversario con la A110 Series: cuatro equipos HiFi para llevar un sonido de alta fidelidad a tu salón
Reproductores

Denon celebra su 110 aniversario con la A110 Series: cuatro equipos HiFi para llevar un sonido de alta fidelidad a tu salón

Publicidad

Publicidad

Denon está de aniversario y para celebrar sus 110 años en el mundo del sonido han optado por lanzar cuatro equipos HiFi de alta gama con un elegante diseño en acabados plata y grafito y unas especificaciones de altura.

Se trata de la A110 Series formada por el receptor AV AVC-A110, el amplificador integrado PMA-A110, el reproductor de SACD DCD-A110 y el cartucho phono MC A110, todos ellos con el correspondiente logotipo del aniversario y listos para funcionar entre sí o bien de forma separada como centro o integrantes de un sistema de alta fidelidad que ya tengamos en casa.

Denon

Receptor AV AVC-A110

El buque insignia de la línea de aniversario es sin duda este nuevo receptor AV, que se sitúa inmediatamente en el tope de gama del fabricante siendo capaz de trabajar con hasta 13.2 canales y con soporte para señales de vídeo de hasta 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz.

Avr A110

Es capa de decodificar pistas Dolby Atmos, DTS:X, DTS:X Pro, es compatible con IMAX Enhanced, Auro-3D y su salida HDMI 2.1 principal soporta el sistema eARC para poder pasarle audio sin comprimir desde un televisor. También incluye las últimas novedades en cuanto a funcionalidades para juegos como Auto Low Latency Mode (ALLM), Variable Refresh Rate (VRR) y Quick Frame Transport (QFT).

Denon

La etapa de potencia cuenta con un diseño monolítico gobernado por un enorme transformador de potencia que pesa nada menos que 8,2 kilos y es capaz de proporcionar hasta 150 vatios por canal con cargas de 8 ohm.

Denon receptor AV

Por supuesto será compatible con la plataforma de audio multiroom del fabricante HEOS y podrá acceder directamente a servicios de música en streaming como Spotify, Amazon Music HD, TIDAL o Deezer. También es compatible con Apple AirPlay 2 y el control por voz desde un altavoz con Alexa, Google Assistant o Siri.

Denon PMA-A110

Denon amplificador

El siguiente dispositivo de la lista es este amplificador integrado denominado PMA-A110, con un elegante diseño de frontal sobrio y que guarda en su interior una configuración mixta analógica-digital con una fuente de potencia capaz de entregar hasta 80 vatios a cada uno de sus dos canales estéreo.

Denon amplificador

Cuenta con el procesamiento avanzado de la señal Ultra AL32 para mejorar la relación señal a ruido y trabajar a 24 bits y 384 KHz en un diseño de cuádruple DAC capaces de tratar con pistas DSD256 pero también de gestionar las señales procedentes de sus puertos coaxiales digitales, RCA e incluso phono MM y MC.

Denon DCD-A110

Dcd A110

El DCD-A110 es un reproductor de SACD, formato un tanto en desuso pero que no obstante sigue manteniendo su conjunto de asiduos usuarios con una buena colección de discos compactos en las estanterías.

Incorpora el sistema patentado por Denon Suppress Vibration Hybrid que reduce las vibraciones a la hora de reproducir discos CD-Audio y SACD de forma que se producen menos errores de lectura y se logra una mayor fidelidad sonora.

El fabricante ha optado por emplear una bandeja de aluminio con sujeciones de acero de 2 mm para reducir vibraciones. Soporta la reproducción de pistas DSD (2.8MHz/5.6MHz) y archivos PCM de hasta 24 bits y 192 KHz.

Denon

Además, también utiliza el mismo sistema de procesado de la señal digital Ultra AL32 que el resto de la gama, dos relojes diferentes para las frecuencias de muestreo de 44,1 y 48 KHz y fuentes de alimentación independientes para las secciones analógicas y digitales del equipo de forma que se reduzcan las interferencias.

Denon DL-A110

Dl A110

El último dispositivo de esta edición de aniversario es el DL-A110, un cartucho Moving Coil para tocadiscos que cuenta con un peso de 6 gramos, diseño grafito como el resto de equipos de la gama y un conector de bayoneta.

Precio y disponibilidad

Los nuevos equipos A110 Series de Denon comenzarán a llegar a los distribuidores en octubre, empezando por el AVC-A110 por un precio de 5.500 euros, el PMA-A110 por 3.500 euros y seguidos del DCD-A110 por 3.000 euros. Un mes después, en noviembre, saldrá a la venta el DL-A110 por 600 euros.

Más información | Denon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios