Compartir
Publicidad

DAVE no es el panel de una máquina del tiempo, es el último DAC de Chord

DAVE no es el panel de una máquina del tiempo, es el último DAC de Chord
2 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que caracteriza a los equipos de sonido de la marca Chord Electronics es el cuidado diseño y la búsqueda de formas no convencionales que llaman poderosamente la atención del consumidor.

Su última creación, DAVE, no podía ser una excepción y como podéis ver en las imágenes es futurista con un toque retro, elegante y sobre todo poco habitual. Muy bien, pero ¿qué es realmente DAVE?

Pues seguro que de sus siglas extraéis alguna conclusión. DAVE se corresponde con "Digital to Analogue Veritas in Extremis", es decir, se trata de un conversor digital analógico que cuenta con lo último en tecnología y que es capaz de procesar señales DSD y DXD de hasta 768 KHz.

Ha sido desarrollado utilizando FPGA (Field Programmable Gate Array) y software propio, para no dejar nada a terceros fabricantes y ofrece bajo su carcasa de aluminio un preamplificador para altavoces estéreo más un amplificador de auriculares de gama alta.

Chorddaverear

En cuanto a la conectividad, viene servido con conectores balanceados XLR y no balanceados RCA. También con un puerto USB Type-B, dos entradas ópticas y 4 coaxiales digitales. ¿Su precio? Pues como el de un coche de gama media, ya que saldrá a la venta por unos 10.000 euros (7.995 libras) a partir del próximo otoño.

Vía | What HiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio