Compartir
Publicidad

CyberLink recibe la certificación de la BDA para reproducir Blu-ray UHD en PC

CyberLink recibe la certificación de la BDA para reproducir Blu-ray UHD en PC
1 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, quienes quieran reproducir los nuevos discos Blu-ray UHD solo tienen la opción de comprarse un equipo de sobremesa o una consola Xbox One S, ya que ver títulos en este formato en nuestros ordenadores personales es algo que aún no podemos hacer, aunque ya estamos un poquito más cerca.

El motivo es que CyberLink ha recibido la certificación de la Blu-ray Disc Association (BDA) para que su software de reproducción PowerDVD sea compatible con el nuevo formato óptico y con características como HDR, hasta 60 fps y sonido basado en objetos en formatos como Dolby Atmos.

El software ya se puede adquirir desde la web de la empresa, pero el soporte para los Blu-ray UHD no llegará hasta comienzos de 2017. Además, a esto hay que sumar el problema del hardware, ya que el necesario para ver películas en este formato no está al alcance de cualquiera. Para empezar, necesitamos una CPU potente de última generación y una tarjeta gráfica con salida HDMI 2.0 compatible con HDCP 2.2.

Pero es que además no podemos olvidarnos del lector Blu-ray para discos UHD, algo que por el momento resulta prácticamente imposible de encontrar en el mercado. ¿Cuándo llegarán? Pues es de esperar que a partir de 2017 junto con otras soluciones software además de esta propuesta por CyberLink.

Más información | Cyberlink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio