Compartir
Publicidad

Como Audio, o cómo escuchar música en cualquier formato y con mucho estilo

Como Audio, o cómo escuchar música en cualquier formato y con mucho estilo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como Audio es una nueva marca dedicada al audio que debuta con dos productos, Solo y Duetto. Se trata de dos sistemas de sonido diseñados por Tom DeVesto y que ofrecen todas las prestaciones que se pueden pedir a un equipo de sonido a la última; a saber: conectividad, compatibilidad, diseño y potencia de sonido.

DeVesto es un diseñador muy respetado en el sector del audio por haber sido fundador de Cambridge Audio y Tivoli Audio. Como Audio es su tercera aventura en este campo en el que, desde la explosión de lo digital primero, y de la música en streaming después, las opciones para hacernos con un buen sistema de sonido son tantas que a veces es difícil encontrar el más adecuado.

Por eso se agradecen equipos como los que ha presentado Como Audio, que reúnen en un solo producto lo necesario para acceder a todos los contenidos musicales con solo tocar un botón (o eso es lo que nos prometen). Para ello los nuevos modelos se nutren de todo lo disponible para escuchar audio: Internet Radio, Bluetooth, Spotify, DAB, DAB + y radio FM RDS.

La facilidad de uso es siempre un aspecto importante en los diseños DeVesto y esta vez no podía ser menos. La idea es ofrecer un producto que facilite un sencillo acceso a todo el contenido musical disponible a través de un único dispositivo compacto y de diseño, con alta calidad sonora y que no sólo ofrece un buen sonido ambiental en el salón sino que es capaz de sincronizarlo por toda la casa.

Comoaudio2

Solo y Duetto

Ambos modelos se ofrecen en dos acabados, madera o laca de alto brillo en color blanco, e incluyen un procesador de señal digital y un amplificador de clase D con una potencia de 30 vatios por canal RMS para ofrecer un sonido cristalino.

Como decíamos, cuentan con funcionalidad de radio por Internet con acceso a 20.000 emisoras (incluyendo podcasts), capacidad para repartir música por streaming en toda la casa, conexión WiFi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.1 A2DP con aptX audio y NFC y preparado para Spotify Connect, Google Cast, Amazon Dot, DLNA 1.5 y DAB / DAB +. También incluyen alarmas duales independientes y cuatro entradas de alta resolución.

Por supuesto se pueden conectar a la TV a través de una entrada óptica de audio y se puede manejar a través de un mando a distancia o mediante una app propietaria disponible (gratuitamente) tanto para iOS como para Android.

Las diferencias entre uno y otro modelo están en el tamaño, tanto del equipo como de la LCD, y en la capacidad para ofrecer sonido envolvente (por software) en un entorno más o menos grande, ya que el Duetto incluye el doble de altavoces. La pantalla del Solo (través de la cual se pueden ver los metadatos y las portadas que estén disponibles) es de 2,8 pulgadas mientas que la del Duetto es de 3,2. Las medidas del primero son de 13 x 24 x 12 centímetros, y las del Duetto de 13,5 x 14 x 37.

El precio es de 299 dólares para el Solo y de 399 para el Duetto, pero ambos se pueden conseguir con una rebaja a través de una campaña de Kickstarter, aunque los modelos no se empezarán a distribuir hasta este otoño.

Más información | Como Audio

En Xataka SmartHome | Alta Fidelidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio