Compartir
Publicidad

Bang & Olufsen apuesta por la sencillez con su nuevo equipo de sonido BeoSound Essence

Bang & Olufsen apuesta por la sencillez con su nuevo equipo de sonido BeoSound Essence
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bang & Olufsen se ha acercado hasta el CES 2014 de Las Vegas con un buen puñado de productos, entre ellos este nuevo equipo de sonido cuyo principal reclamo es la sencillez de uso. Tan fácil es escuchar música con el BeoSound Essence que comparan su mecanismo con el de un interruptor de los que usamos habitualmente para encender y apagar la luz.

Esta comparación, en realidad, no se ha hecho a la ligera: la compañía da algunos ejemplos de uso en el comunicado oficial que nos ha enviado y en uno de ellos, al hacer referencia a una posible ubicación para el terminal BeoSound Essence, menciona “en la pared junto al interruptor de la luz”. Esto es así porque a) el controlador del BeoSound Essence tiene un tamaño reducido y un diseño que se presta especialmente a ello y b) se activa con tan sólo pulsar un botón.

El equipo BeoSound Essence consta de dos componentes: el controlador a distancia de aluminio que incorpora el sistema Bang & Olufsen de pulsación y movimiento, y una caja que hace las veces de centro de retransmisión, el verdadero corazón del equipo. Incorpora tecnología AirPlay, DLNA, Spotify Connect, QPlay y todas las emisoras de radio por Internet que queramos.

¿Cómo funciona el BeoSound Essence?

Para ver más claro cómo funciona el BeoSound Essence pondré un ejemplo: suponiendo que hayamos colocado el terminal de aluminio al lado del interruptor de la luz del salón de casa, y que la caja ya está conectada a nuestros altavoces (no vienen incluidos, ojo), basta con pulsar el botón play del terminal y ajustar el volumen haciendo girar el marco de aluminio. Es decir: llegamos a casa y al entrar al salón encendemos la luz, pulsamos el BeoSound Essence y listo, la música empieza a sonar. Y lo hará en el punto donde la hubiéramos dejado anteriormente.

Si no nos acaba de hacer la idea de colocar el terminal en la pared, Bang & Olufsen ofrece una alternativa en forma de terminal con base incluida pensado para que podamos colocarlo sobre una mesa, por ejemplo. Lo podemos llevar donde queramos para tenerlo cerca y controlar lo que suena y el volumen al que lo hace en todo momento.

BeoSound Essence

Y hay una tercera opción: gracias a la aplicación BeoMusic para iOS y Android, podremos controlarlo todo desde nuestro smartphone o tablet.

Precio y disponibilidad del BeoSound Essence

El BeoSound Essence estará disponible a partir de la próxima primavera a un precio recomendado de 795 euros (terminal de pared + caja) y a 150 euros cada terminal adicional de pared o de mesa.

Más información | Bang & Olufsen En Xataka Smart Home | Bang & Olufsen lanza sus nuevos altavoces inalámbricos de alta gama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio