Compartir
Publicidad

Más aspecto retro imposible: así es la nueva gama HiFi Fidelice de Rupert Neve Designs

Más aspecto retro imposible: así es la nueva gama HiFi Fidelice de Rupert Neve Designs
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los equipos de sonido con aspecto clásico se están haciendo muy populares entre usuarios que buscan una estética diferente de las sobrias líneas impuestas por los modelos de reciente creación.

Un claro ejemplo de esta tendencia nos llega de la mano de Rupert Neve Designs con la nueva gama de dispositivos pertenecientes a la línea Fidelice formada en principio por tres equipos diferentes: un DAC (digital-to-analog converter), una etapa phono de preamplificación y un amplificador para auriculares.

Con un aspecto externo que recuerda a los años 70 gracias al característico color plateando con inserciones de madera oscurecida, los tres dispositivos pueden formar un conjunto al estilo de los antiguos sistemas modulares o adquirirse por separado.

Fidelice Dac Header Lg

Comenzando por el DAC, el mayor de los tres, está diseñado en torno a un circuito de Clase A y puede manejar archivos PCM de hasta 24-bit/384 kHz y DSD512 de hasta 22.4 MHz. Tiene un gran mando de volumen, interruptores metálicos y salida de auriculares frontal con conectores XLR balanceados, Pentaconn balanceado y la clásica de 0,25 pulgadas no balanceada.

En su parte trasera se han incorporado múltiples entradas y salidas como por ejemplo coaxial y óptica S/PDIF, USB, XLR y RCA para llevar el sonido hasta el amplificador que debemos comprar aparte. Cuenta también en el frontal con una serie de indicadores luminosos que se activan en función de la frecuencia de muestreo de la señal de entrada, ya sea esta PCM o DSD, para que sepamos en todo momento la calidad de los formatos que estamos reproduciendo.

Etapa Phono y amplificador de auriculares

Fidelice Phono Header Med

El siguiente equipo del conjunto es la etapa phono, un preamplificador para tocadiscos basado en amplificadores JFET de Clase A y bajo ruido que es capaz de trabajar con etapas Moving Coil y Moving Magnet. Tiene condensadores seleccionables de 110 pF o 220 pF para funcionar con diferentes tipos de cartucho y además incluye un filtro paso alto de 18 dB por octava para eliminar las componentes de baja frecuencia como ruidos, artefactos y zumbidos presentes en los discos.

Por último tenemos al amplificador de auriculares, un modelo compacto con la misma estética que el resto y tres conectores: una balanceada con ganancia de +4 dBu, otra RCA no balanceada y la clásica jack de 3,5 mm.

Fidelice Headphone Header Med

Precio y disponibilidad

Los nuevos equipos de la gama Fidelice llegarán a partir de agosto (el DAC en septiembre) aunque el precio todavía es una incógnita.

Más información | Rupert Neve Designs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio