Compartir
Publicidad

¿Android TV 7.1 en un stick? Esto es lo que pretende el nuevo dispositivo de CCC Air

¿Android TV 7.1 en un stick? Esto es lo que pretende el nuevo dispositivo de CCC Air
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pocos años los reproductores multimedia han pasado del formato de sobremesa al modo stick o dispositivo con conexión HDMI que se conecta directamente a un puerto del televisor con la ayuda de una segunda toma USB para obtener energía.

En el mercado tenemos varios ejemplos de ello como los gadgets de Amazon, Roku o incluso Google y sus equipos Chromecast, pensados principalmente como receptores de contenidos y con funciones muy básicas. Sin embargo, también es posible meter más "inteligencia" en este tipo de dispositivos y eso es lo que pretende la japonesa CCC Air con su nuevo Stick TV.

Se trata de un equipo con la forma tradicional de un stick HDMI que en su interior esconde una CPU Amlogic S912J 64bit Quad-Core a 1.5GHz con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y sistema operativo Android TV 7.1.2 Nougat que abre la puerta al ecosistema de aplicaciones de Google.

Nexus2cee Image04 668x668

Cuenta con soporte para reproducir vídeo 4K y HDR10 hasta 60 Hz, tiene WiFi 802.11b/g/n/ac y Bluetooth 4.1 aptX HD para que enviemos los contenidos de forma inalámbrica. Además tiene soporte para Chromecast integrado y el mando a distancia viene con micrófono para que controlemos el equipo con la voz.

Precio y disponibilidad

El punto negativo del CCC Air Stick TV es que de momento solo saldrá a la venta en Japón por un precio que rondará los 100 dólares, pero sin duda tiene muy buena pinta y seguro que gozaría de buena aceptación en los mercados occidentales.

Más información | CCC Air

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos