Compartir
Publicidad

Alexa ya te permite manejar Plex y todos los contenidos que tengas con la voz, si hablas inglés

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Amazon va añadiendo poco a poco funcionalidades interesantes a su asistente de voz Alexa, mejorando su compatibilidad con otros productos y servicios del hogar conectado. La última nos llega ahora con el anuncio de su integración con el centro multimedia Plex, que se servirá del reconocimiento vocal para mostrarnos los contenidos.

Y en concreto, para reproducir tanto los archivos que tengamos almacenados de forma local como los que estén guardados en la nube. Para ello solo habrá que configurar el servicio como nos dicen en su página web y después pedirle a Alexa que nos muestre la serie, música o película que queramos, como podemos ver en el vídeo adjunto.

Para que todo funcione correctamente necesitamos tener en casa un equipo de Amazon compatible con Alexa. Funciona con Amazon Tap, Echo Dot, Echo, Fire TV y las últimas versiones de las tabletas Fire. Además por el momento también deberemos hablar en inglés y tener un buen acento si queremos que reconozca las órdenes más complejas.

Por ejemplo, podemos pedir la reproducción de un tema en concreto directamente por el nombre o incluso solicitar que nos recomiende algún contenido o que nos muestre lo último añadido a la biblioteca multimedia diciéndo "Alexa, ask Plex what's new?" De hecho, todas las órdenes parecen empezar por la misma frase "Alexa, ask Plex...." con lo que debería ser fácil de aprender aunque resultaría más cómodo dirigirse directamente a Plex sin nombrar a Alexa.

Más información | Plex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos