Compartir
Publicidad

AfterMaster TV quiere mejorar de una vez por todas los diálogos bajos de volumen en nuestras películas

AfterMaster TV quiere mejorar de una vez por todas los diálogos bajos de volumen en nuestras películas
2 Comentarios
Publicidad

A la hora de ver contenidos con sonido multicanal en un equipo estéreo irremediablemente hay que pasar de 5 o más canales a dos, lo que implica que alguno de ellos, como el central, puede quedar enmascarado si no se hace con cuidado. Este es el origen de muchos problemas al ver películas con los altavoces de la tele, obteniendo unos diálogos pobres que son sobrepasados por los efectos especiales y la banda sonora.

Existen varias soluciones que los fabricantes aplican de serie en sus reproductores, como amplificar más el canal central que el resto o ecualizar las voces para que se oigan mejor. AfterMaster TV apuesta por esta última pero sin dejar de lado el resto del sonido.

Se trata de una pequeña caja con un DSP en su interior a la que tendremos que conectar la fuente de sonido (un reproductor de Blu-ray, de DVD, una consola, un centro multimedia, incluso la propia tele) por HDMI o por un cable jack de 3,5 mm. Él se encarga de analizar la señal de audio, ensalzar las voces y amplificar el volumen total sin distorsión (habrá que oírlo para creerlo)

El resultado, según sus creadores, son diálogos más claros que resaltan sobre los efectos especiales y música además de un mejor volumen general, aunque supongo que a costa de perder realismo en cuanto a la distribución de canales con respecto al audio original.

Precio y disponibilidad

AfterMaster TV está en fase de financiación en Kickstarter tras la que quieren comenzar la distribución en febrero de 2016 a partir de 80 dólares.

Más información | AfterMaster TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio