Compartir
Publicidad

¿Un ordenador de madera? El Volta V presume de ello gracias a la refrigeración líquida

¿Un ordenador de madera? El Volta V presume de ello gracias a la refrigeración líquida
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La madera no es precisamente el mejor material posible para fabricar carcasas de ordenadores, ya que su conductividad térmica hace que el calor se quede en el interior en lugar de disiparlo como por ejemplo sucede con el aluminio.

Sin embargo, hay que reconocer que la idea de tener un PC de madera es atractiva sobre todo si aúna bonito diseño y potencia en su interior, todo ello aderezado con un sistema de refrigeración que sea capaz de extraer el calor del interior.

Este es el caso de Volta V, un ordenador construido con materiales sostenibles (madera básicamente) que pretende ofrecer una carcasa atemporal en la que vayamos instalando nuestros actuales y futuros componentes cuando se nos queden cortas las configuraciones que se incluyen de serie.

Volta V 9 Of 22

Con un tamaño de 516x302x100mm, en su interior se incluye un sistema de refrigeración líquida y una serie de ventiladores silenciosos para mantener los circuitos a baja temperatura. Se ofrecen varias configuraciones siendo la más básica una CPU Intel Skylake Core i5 3.2GHz Quad-Core, 8GB DDR4 RAM, NVidia GeForce 1050 2GB, 250GB SSD y Windows 10 64 Bit por 1.999 dólares.

Volta V 5 Of 22

También tienen una más potente con CPU Intel Skylake Core i7 4.0GHz Overclocked, con 16GB DDR4 RAM, tarjeta gráfica NVidia GeForce 1080 de 8GB, disco de 500GB SSD y Windows 10 64 Bit por unos excesivos 3.000 dólares.

Más información | VoltaComputer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio