Compartir
Publicidad

Si tienes puerto USB-C también tienes HDMI, VGA y Ethernet con estos adaptadores de TRENDnet

Si tienes puerto USB-C también tienes HDMI, VGA y Ethernet con estos adaptadores de TRENDnet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado se presentaba oficialmente USB-C, la evolución del popular puerto de datos que ahora venía dispuesto a revolucionar la conectividad de los periféricos para ordenador ofreciendo más potencia eléctrica, más sencillez de conexión y velocidades mejoradas de 10 Gbps.

El nuevo estándar se ha ido adoptando poco a poco en los equipos informáticos y electrónicos y ahora toca el turno de ir sacando complementos y adaptadores, como la nueva gama que TRENDnet ha anunciado pondrá a la venta a partir de este mismo mes.

Se trata de los adaptadores "TUC", que en uno de sus extremos cuentan con un conector USB-C y en el otro con diferentes puertos para cubrir distintas necesidades. En concreto, tenemos el modelo TUC-HDMI, el TUC-VGA y el TUC-ETG, cuyas características son las siguientes:

Como su nombre indica, el TUC-HDMI ofrece un conector HDMI 1.4b capaz de manejar señales 4K UHD (3.840 x 2.160 a 30 Hz) y permite ampliar o replicar una pantalla de ordenador en una smartTV o en otro monitor 4K. El TUC-VGA, por su parte, cuenta en el extremo con un conector VGA tradicional capaz de soportar resoluciones de hasta Full HD (1.920 x 1.200 a 60 Hz).

Tuc Hdmi V1 D01 2

Por último tenemos al TUC-ETG, pensado para dotar de conectividad Gigabit Ethernet a cualquier dispositivo con un puerto USB-C libre. Todos los adaptadores se alimentan directamente a través del propio puerto y son compatibles con equipos Windows y Mac.

Precio y disponibilidad

El modelo TUC-HDMI y el TUC-VGA ya están a la venta en los distribuidores tradicionales de la marca por un precio recomendado de 43,90 y 38,90 euros respectivamente. El TUC-ETG llegará un poco más tarde, a finales de julio, a un precio todavía por determinar pero que irá en la línea marcada por sus hermanos.

Más información | TRENDnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio