Compartir
Publicidad

Si buscas mini-PC para el salón, los nuevos XPC NC02U de Shuttle prometen silencio y potencia de sobra

Si buscas mini-PC para el salón, los nuevos XPC NC02U de Shuttle prometen silencio y potencia de sobra
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Shuttle ha avanzado la que será su nueva línea de mini-ordenadores domésticos para la próxima temporada, que han bautizado como XPC NC02U y que vienen dispuestos a colarse en nuestros salones para hacer las veces de HTPC.

Con unas dimensiones de 142x142x42 mm y una caja que recuerda a los clásicos reproductores multimedia, la nueva gama es compatible con procesadores Skylake-U partiendo del más simple Celeron hasta los Core i3/i5/i7 (modelos NC02U, NC02U3, NC02U5, NC02U7) con gráfica integrada que nos permitirá ejecutar juegos básicos y reproducir contenidos de vídeo 4K.

2073 Webimage Webimage 201605111526 4

Puede colocarse en horizontal y vertical o instalarlo directamente en un monitor compatible con el estándar VESA y la marca asegura que su funcionamiento será muy silencioso, gracias a un ventilador especialmente diseñado para mantener refrigerado el equipo sin elevar los decibelios producidos incluso a máxima carga de trabajo.

Pensados para discos SSD

2073 Webimage Webimage 201605111526 3

Una de las características más interesantes de la nueva gama es que está pensada directamente para que usemos discos SSD como sistema de almacenamiento principal. Para ello se incluye un conector SATA 6.0Gb/s pero también otro M.2 2280. En cuanto a la memoria RAM cuentan con dos puertos para DDR3L SODIMM de hasta 16 GB cada uno, lo que supone un máximo de 32 GB.

Vendrán también con un puerto HDMI, otro DisplayPort con soporte para salida de vídeo dual, dos USB 3.0 y dos USB 2.0, Ethernet a 1 Gbps y WiFi N. ¿El precio y la disponibilidad? Deberemos esperar al mes próximo para conocerlos.

Más información | Shuttle
En Xataka | El tamaño sí importa: ocho mini-PCs con los que jubilar a tu vieja y enorme torre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio