Publicidad

Purism presenta el Librem Mini, su nuevo mini-PC doméstico basado en Linux para los amantes de la seguridad

Purism presenta el Librem Mini, su nuevo mini-PC doméstico basado en Linux para los amantes de la seguridad
Sin comentarios

Publicidad

Frecuentemente al comprar o montarnos un mini-PC para el hogar y sobre todo en los de tipo HTPC suele ser habitual que se opte por Windows como sistema operativo sencillo de manejar y compatible con todo tipo de formatos de audio y vídeo.

Sin embargo, si queremos algo diferente podemos optar por un equipo basado en Linux, quizá menos para el gran público pero con sus ventajas añadidas, como por ejemplo las opciones personalizadas de seguridad. Esto es justo lo que promete Librem Mini de la empresa Purism.

Se trata de un mini-PC con unas dimensiones de 12.8 x 12.8 x 3.8 cm capaz de albergar una CPU Intel Core i7-8565U con gráfica Intel UHD integrada, 8 GB de RAM DDR4 ampliable a 64 GB y espacio para almacenamiento SSD o disco duro convencional de hasta 2 TB.

Mini

Se incluyen 4 puertos USB 3.0, dos USB 2.0, otro USB-C, salida de vídeo HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 con soporte para vídeo 4K a 60 Hz, salida de auriculares y puerto Gigabit Ethernet. Además viene con WiFi AC y Bluetooth 4.0.

Pero la principal diferencia con un mini-PC convencional es que incorpora el sistema operativo PureOS, una distribución de GNU/Linux que se centra en la privacidad y la seguridad, utilizando el entorno de escritorio GNOME y que incluye su propia llave de seguridad con cifrado de disco duro completo y un software y hardware de detección de manipulación.

Precio y disponibilidad

El nuevo mini-PC Librem Mini está todavía en fase de financiación y esperan poder comenzar a vender unidades por un precio de 699 dólares, con todo incluido salvo los discos duros.

Más información | Purism

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios