Publicidad

Parece un radiador, pero es la nueva carcasa DB1 de Streacom para que te montes un HTPC con refrigeración pasiva

Parece un radiador, pero es la nueva carcasa DB1 de Streacom para que te montes un HTPC con refrigeración pasiva
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los ordenadores para el salón suelen ser equipos en los que buscamos fundamentalmente cualidades como un diseño compacto, bajo nivel de ruido y un aspecto discreto, sin renunciar a un cierto nivel de potencia que nos permita utilizar todo tipo de aplicaciones, incluidos juegos.

Para ellos suele ser adecuado optar por una caja como la que nos propone Streacom con la DB1 y que a simple vista parece un radiador pequeño aunque en realidad es un HTPC con refrigeración pasiva.

Con unas dimensiones de 222 x 222 x 101 mm, un volumen de 4,98 litros y un peso de 1,8 kilos, está carcasa está pensada para ser colocada en horizontal y vertical y disipar de forma pasiva, sin ventiladores, el calor producido por procesadores con un consumo máximo de 45 vatios.

Db1s Exp

Está indicada para CPUs con gráfica integrada que podemos montar sobre una placa base mini-ITX junto a un disco duro de 2,5 pulgadas y con espacio adicional para otro M.2.

Su diseño minimalista con grandes radiadores en los laterales se basa en paneles de aluminio anodizado de 4mm de grosor que intercambian calor con un gran disipador de cobre de 6 mm pegado a la tapa del chasis que actúa como un gran disipador.

Db

En cuanto a la fuente de alimentación, no está pensada para montar una interna, sino que deberemos recurrir a una externa que además no aporte calor al interior. En la parte frontal contamos con un sistema de conexiones modular que inicialmente cuenta con un botón de encendido y un puerto USB 3.0 Tipo-A que puede ser sustituido en el futuro por un conector USB Tipo-C o cualquier conexión que pueda surgir.

Precio y disponibilidad

La caja Streacom DB1 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021 en colores negro y aluminio por un precio de 109 euros.

Más información | Streacom

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio