Las nuevas gráficas de Intel serán compatibles con el nuevo estándar DisplayPort 2.0 aunque por ahora no hay monitores compatibles

Las nuevas gráficas de Intel serán compatibles con el nuevo estándar DisplayPort 2.0 aunque por ahora no hay monitores compatibles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unas horas que la empresa Intel ha anunciado sus nuevas tarjetas gráficas Intel Arc. Nuevas GPU que deben empezar a llegar a lo largo del primer trimestre de 2022 y que ahora sabemos que serán compatibles con el estándar DisplayPort 2.0.

Intel confirma que sus próximas GPU serán compatibles con DisplayPort 2.0 al igual que ya lo son las gráficas de AMD. Se trata de tarjetas gráficas de altas prestaciones basadas en la arquitectura Intel Xe HPG con un rendimiento que apuntan, podría ser similar a la de una Nvidia GeForce RTX 3070.

Pensando en un futuro cercano

Kernel

El estándar DisplayPort 2.0 fue anunciado por la VESA a mediados del 2019. Una conexión que mejora de forma notable lo que ofrece el actual DisplayPort 1.4a al lograr un ancho de banda de 77.4 Gbps frente a los 48 GB/s del HDMI 2.1 con un máximo teórico de 80 Gbps gracias al uso de cuatro canales. Una especificación que además permite adoptar los conectores USB-C con interfaz USB4.

Intel anuncia que el estándar DisplayPort 2.0 será compatible con todas sus GPUs DG2. Mejoras que llegarán de forma progresiva gracias a distintos parches. De hecho y como cuentan en Professional Review, la compatibilidad con DisplayPort 2.0 llega junto con unos 17 parches para el controlador de pantalla del kernel i915. No se trata de una compatibilidad total con el estándar DisplayPort 2.0, sino de un primer paso para luego mejorar con más añadidos.

Las nuevas gráfica serán capaces de soportar la función UHBR (Ultra High Bit Rate) así como la codificación de 128/132b canales. Y para poder sacarle partido tendremos que contar con un hardware adecuado. Y es que con todos estos datos debemos pensar en resoluciones 8K a 60 Hz con soporte HDR o incluso en resoluciones 16K a 60 Hz.

No obstante la compatibilidad con el estándar DisplayPort 2.0 es un movimiento de cara al futuro, pues aún no existen en el mercado televisores o monitores que lo soporten, por lo que tendremos que esperar a los primeros modelos compatibles que no llegarán hasta principios del año que viene.

Vía | Videocarz

Temas
Inicio