Compartir
Publicidad

Gracias a este disco de LaCie con RAID tendrás máxima protección en tus copias de seguridad

Gracias a este disco de LaCie con RAID tendrás máxima protección en tus copias de seguridad
0 Comentarios
Publicidad

Muchos de vosotros tendréis un ordenador portátil. Como hacer copias de seguridad de nuestros datos es una necesidad, ya que siempre es mejor prevenir que curar, puede que utilicéis un disco usb externo para salvaguardar vuestros datos. El problema es que los discos externos también tienen una vida de la que preocuparse, y si los datos son importantes puede que la protección no sea suficiente. Lacie acaba de presentar el Rugged RAID, un disco externo que, aparte de tener una excelente protección externa por lo que le pueda pasar, incluye dos discos duros en RAID. Si con esto no estamos protegidos, …

El aspecto externo del Rugged RAID es parecido a los anteriores discos Rugged de LaCie, salvo por el tamaño para acomodar un par de discos duros. Con ello garantizamos que, incluso fallando uno de los discos, los contenidos estarán a salvo gracias a la configuración RAID 1. Tampoco vamos mal de espacio, ya que tenemos nada menos que 2 terabytes en dicha configuración, 4 si optamos por una configuración RAID 0 para estirar su capacidad en lugar de su resistencia a fallos de una de las unidades.

Gracias a la conectividad USB 3.0, y sobre todo a la conectividad Thunderbolt, podremos transferir datos hasta velocidades de 240 MB/s. En cuanto a la resistencia física de la unidad, ha sido diseñada para soportar caidas de hasta metro y medio de altura y presiones de hasta una tonelada. El Rugged RAID de LaCie estará disponible en el primer trimestre de este año con un precio aproximado de 450 dólares.

Vía | Gizmodo

Vídeo | YouTube

Más información | LaCie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio