El nuevo mini PC de Gigabyte apunta maneras como centro multimedia para la tele: con lo último en CPUs de Intel y gráficos HDMI 2.1

El nuevo mini PC de Gigabyte apunta maneras como centro multimedia para la tele: con lo último en CPUs de Intel y gráficos HDMI 2.1
Sin comentarios

A la hora de optar por ampliar las posibilidades multimedia de nuestros televisores inteligentes, una de las opciones que tenemos en el mercado son los mini PC, versiones reducidas de un clásico ordenador de sobremesa pero cada vez más potentes y con características avanzadas.

Un claro ejemplo de estos equipos es la nueva línea BRIX Extreme (2022) de Gigabyte que la marca ha anunciado como el "Mini PC más potente del mundo", un argumento que puede sonar pretencioso pero que sobre el papel parece cumplir lo que promete, al venir con lo último en procesadores, capacidades, estándares y funcionalidades.

Gigabyte BRIX Extreme 2022, características técnicas

Gigabyte BRIX Extreme 2022

Tipo de equipo

mini PC multimedia

Procesadores

Intel Core de 12ª generación con arquitectura Alder Lake de hasta 12 núcleos (4x P-Core + 8x E-Core). Gráficos integrados Intel Iris Xe con 96 Execution Units

Memoria

RAM DDR4 a 3200 MHz

Almacenamiento

SSD NVMe PCI-Express 4.0

Expansión

Caja Tall con"Tall" disco duro de 2,5 pulgadas mecánico o SSD, LAN, RS232 y M.2 2280 adicionales

Conectividad

2xHDMI 2.1, 7xUSB, USB-C DisplayPort, mini-DP, Thunderbolt, USB4, un puerto 2.5G Ethernet y WiFi 6E.

Precio

-

Mini

Con una caja de tamaño ultracompacto de solo 44 x 134 x139 mm nos encontramos con un ordenador personal preparado para Windows 11 que esconde en su interior lo último en procesadores Intel Core de 12ª generación con arquitectura Alder Lake de hasta 12 núcleos (4x P-Core + 8x E-Core) acompañados de gráficos integrados Intel Iris Xe con 96 Execution Units y compatible con DirectX12.

Se da la opción de escoger entre modelos con CPU Intel Core i7, Core i5 o Core i3, acompañados de diferentes cantidades de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz y almacenamiento SSD NVMe PCI-Express 4.0 ampliable.

miniPC

Los mini PC BRIX Extreme se presentarán además en dos versiones, una con caja "Slim" y otra "Tall", esta última con espacio adicional para instalar un disco duro de 2,5 pulgadas mecánico o SSD por si necesitamos más espacio de almacenamiento. También cuenta con un kit de ampliación con puertos LAN, RS232 y M.2 2280 adicionales.

En cuanto a la conectividad, el punto fuerte del equipo es que incorpora dos puertos HDMI 2.1 capaces de trabajar a resoluciones 4K pero también señales 8K, contando con una salida adicional USB-C DisplayPort y otra mini-DP que en conjunto suponen cuatro salidas de vídeo que podremos usar de forma simultánea para sacar sendas señales 4K a 60 Hz.

También contamos con siete puertos USB, uno Thunderbolt, USB4, un puerto 2.5G Ethernet y conectividad inalámbrica basada en el estándar WiFi 6E.

O202203231103172293

En cuanto al sistema de refrigeración, viene con una tecnología denominada "Hydro-Cooling" que genera un nivel de ruido en reposo de 20 dB que asciende a un nivel máximo de 35dB cuando el procesador entra en modo turbo a toda su capacidad.

Precio y disponibilidad

Los nuevos mini PC Gigabyte BRIX Extreme (2022) ya han sido anunciados oficialmente por el fabricante, aunque los detalles de precios y fecha de lanzamiento todavía son una incógnita.

Más información | Gigabyte

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio