ASUS tiene un nuevo miniPC: el PL63 llega sobrado de potencia con chip Intel de 11ª generación y compatibilidad con Thunderbolt 4

ASUS tiene un nuevo miniPC: el PL63 llega sobrado de potencia con chip Intel de 11ª generación y compatibilidad con Thunderbolt 4
Sin comentarios

ASUS ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ordenador ultracompacto. Lo que todos conocemos como miniPC, un equipo ideal para los que no quieren depender de aparatosas torres y no están interesados en equipos todo en uno y que quieren montarse una pequeña oficina en casa con un PC discreto que esconder en cualquier balda del salón.

En este caso se trata del ASUS PL63, un modelo con unas dimensiones de sólo 166,2 x 119,7 x 33,9 mm. Un equipo poco más grande que un disco duro portátil que alberga en su interior un procesador Intel de 11ª generación, unidad PCIe 3.0 NVMe y compatibilidad con Thunderbolt 4.

Potencia en poco espacio

Asus

Y es este último punto uno de los más interesantes, pues el PL63 de ASUS es uno los primeros miniPC que ofrece compatibilidad con Thunderbolt 4. Se trata del nuevo estándar de transmisión de datos en lo que viene a ser una puesta al día de la generación previa, donde se mantienen los 40 Gbps de Thunderbolt 3 pero se han incrementado los requisitos para obtener la certificación, augurando una mejor compatibilidad con USB 4.

Hay que recordar que como ya vimos, Thunderbolt 4 garantiza el soporte para dos pantallas 4K o una pantalla 8K. En datos, se requerirá PCIe a 32GB/s para almacenamiento con velocidades de hasta 3000 MB/s para poder contar con la certificación. Además permitirá accesorios con hasta cuatro puertos. Al menos uno de los puertos deberá servir para poder cargar el PC y se requerirá la función de despertar cuando se conecte a un dock con Thunderbolt.

Junto a esta especificación, el PL63 llega en su interior con procesadores Intel de 11ª generación. En concreto con tres opciones de CPU disponibles: Intel Core i3-1115G4, Core i5-1135G7 y Core i7-1165G7, todos ellos acompañados con gráficos Iris Xe a 1,3 GHz.

Este equipo es compatible con dos SO-DIMM (small outline dual in-line memory module), los cuales cómo ya sabemos vienen a ser una versión compacta de los módulos de memoria con contactos duales (DIMM) convencionales. Gracias a este sistema permite instalar hasta 32 Gbytes de memoria RAM DDR4 en doble canal y hasta 4 Tbytes de capacidad de almacenamiento con unidades de estado sólido PCIe.

Pl63 Tras

En el apartado de la conectividad, el ASUS PL63 ofrece una salida HDMI 2.0, un conector Display Port 1.4, dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo C, cuatro puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A, un conector de audio de 3,5 mm, un puerto Gigabit Ethernet LAN y el citado soporte para Thunderbolt 4

Precio y disponibilidad

El precio del modelo básico se acerca a los 500 dólares para el modelo con procesador Intel Core i5-1135G7 y Windows 11 Pro. La zona noble la ocupa el modelo 32 GB de RAM, una SSD de 4 TB de capacidad y Windows 11 Pro.

Vía | TechPoewerUp
Más información | ASUS

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio