Compartir
Publicidad

ASUS presenta su monitor gaming más grande y potente hasta la fecha, es el Strix XG438Q y llega con 43 pulgadas y FreeSync 2 HDR

ASUS presenta su monitor gaming más grande y potente hasta la fecha, es el Strix XG438Q y llega con 43 pulgadas y FreeSync 2 HDR
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo monitor para jugadores avanzados que buscan lo último en tecnologías de imagen pero también una gran diagonal en la que mostrar sus partidas.

Es el Strix XG438Q, que ya fue presentado en enero de este año y ahora se muestra con sus 43 pulgadas como el monitor más grande de la marca en 16:9 que ofrece resolución 4K y tecnología de mejora FreeSync 2 HDR.

Con una luminancia típica de 450 cd/m2, es compatible con la certificación DisplayHDR 600 y la tecnología FreeSync 2 permite reducir la latencia en el procesado del contenido HDR logrando así un input lag reducido con respecto a los monitores que no la incorporan.

ASUS

ASUS ha elegido para este modelo un panel de tipo VA con superficie anti-reflectante que ofrece un contraste nativo de 4000:1, un tiempo de respuesta de 4ms (GtG), frecuencia de refresco de 120 Hz y la capacidad de cubrir hasta un 90% del espacio de color DCI-P3.

Además, como novedad "innovadora" en el mundo de los monitores gaming, se incluye un mando a distancia al más puro estilo televisor, que nos permite acceder al OSD y movernos por los diferentes menús para cambiar los parámetros de configuración de brillo, contraste, volumen de sus altavoces integrados de 10 vatios, modos de imagen, etc.

ASUS

En cuanto a la conectividad, nos ofrece 3 puertos HDMI 2.0 y otro DisplayPort 1.4 que se acompañan de una entrada de audio jack de 3,5 mm, una salida de auriculares y dos puertos USB 3.0.

Precio y disponibilidad

Se suponía que este monitor Strix XG438Q iba a llegar a las tiendas este verano, pero todavía no han desvelado la fecha definitiva ni el precio recomendado, que suponemos no será barato, datos que probablemente se dejen para la IFA 2019 de septiembre.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio