Compartir
Publicidad

ASUS FX HDD, los nuevos discos duros externos de la marca vienen con sistema de iluminación LED incorporado

ASUS FX HDD, los nuevos discos duros externos de la marca vienen con sistema de iluminación LED incorporado
1 Comentarios
Publicidad

Habitualmente los discos duros externos son complementos que nos ayudan a almacenar nuestros datos sin más, con formas discretas o poco llamativas, un cable de datos y listo. Sin embargo la nueva gama de ASUS pretende ir un paso más allá y dotar de ciertas funciones decorativas a sus medios de almacenamiento externo.

Se trata de los FX HDD, compuestos inicialmente por dos modelos de 1 TB y 2 TB respectivamente (nombre técnico EHD-A1T y EHD-A2T) en tamaño de 2,5 pulgadas y con puerto de conexión USB 3.1 capaz de alcanzar teóricamente hasta 5 Gbps (aunque estamos limitados por la tasa de transferencia de los discos).

Hasta aquí todo lo habitual, pero los FX destacan por llevar incorporado en sus futuristas carcasas un sistema de iluminación LED similar al montado en las placas base de la marca que utiliza la tecnología Aura Sync para mostrar diferentes patrones visuales.

ASUS

Con unas dimensiones de 128 x 80 x 16.3 mm y 145 gramos de peso, podemos configurar la iluminación por medio de una aplicación, mostrando hasta 16 millones de colores y sincronizándose con otros elementos Aura de ASUS que tengamos en casa.

Además, también incorporan de serie un sistema de cifrado de los datos de 256-bit AES. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son una incógnita que probablemente se desvele en las próximas semanas con motivo de la IFA.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos