Compartir
Publicidad

ASRock lanza una gama de placas base con sonido HiFi para nuestros HTPC

ASRock lanza una gama de placas base con sonido  HiFi para nuestros HTPC
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los puntos clave de todo buen HTPC que se precie debe ser el sonido, aspecto que en ocasiones pasamos por alto y dejamos en manos del integrado por defecto en las placas base.

Aunque en los últimos años este audio integrado ha ido mejorando mucho, todavía suelen estar por detrás del ofrecido por tarjetas de sonido dedicadas, situación que quiere cambiar ASRock con su nueva línea de placas base "A-Style: Purity Sound".

En principio saldrán para procesadores Intel con una serie de interesantes características. Para empezar, vendrán con un chip Realtek ALC1150 7.1 HD con una relación señal a ruido de 115 dB, bastante mejor que la ofrecida por las típicas placas base.

ASRock motherboard

Tendrán un amplificador dedicado para auriculares soportando sin problemas modelos de hasta 600 ohms. Además, todos los elementos de la placa que se dediquen al sonido vendrán asilados electromagnéticamente para evitar que se cuelen ruidos no deseados.

Por último, será compatible con el sistema DTS Connect que convierte en tiempo real el sonido del ordenador en un flujo DTS multicanal que podremos sacar por la salida óptica o coaxial, algo que resulta útil a la hora de jugar.

ASRock motherboard

De momento no se conoce el precio ni la disponibilidad de estos nuevos modelos que sin duda supondrán un avance en cuanto a las prestaciones sonoras de las placas base actuales.

Ahora sólo nos queda plantearnos si para el uso que le vamos a dar merecerá la pena el desembolso extra o por el contrario ya vamos servidos con el audio HDMI de la tarjeta gráfica, que será suficiente si sólo vamos a usar el HTPC para cine y música y a través de un decodificador externo (por ejemplo un receptor A/V).

Más información | ASRock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio