Compartir
Publicidad

¿Apasionado por los juegos de PC clásicos? Este mini-PC te acerca la nostalgia hasta la tele del salón

¿Apasionado por los juegos de PC clásicos? Este mini-PC te acerca la nostalgia hasta la tele del salón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que crecimos jugando a videojuegos en los años 80 y 90 del siglo pasado, muchos de nuestros títulos favoritos de 8 y 16 bits no han podido ser superados por las últimas generaciones 3D con millones de polígonos y tarjetas gráficas ultrapotentes.

Los juegos clásicos siguen llamando nuestra atención despertando nostalgia y acercándonos a la niñez, algo que podemos rememorar mediante emuladores en ordenadores modernos o montando un PC con componentes antiguos. Sin embargo, ahora tenemos la opción de apostar por PC Classic, un proyecto que busca nuestro apoyo para salir a la venta.

Se trata básicamente de un sistema compacto que trata de emular a un antiguo PC con sistema operativo MS-DOS, pero con una minicarcasa que cabe en la mano y listo para conectar directamente a un monitor o televisor actual.

Pc Classic 03

Cuenta con soporte para los clásicos joystick, ratones, teclados, tiene tres puertos USB, salida de vídeo compuesto para conectar a un monitor o televisor antiguo, salida HDMI, Bluetooth y expansión de memoria por medio de ranura SD que servirá para incorporar nuevos juegos al sistema.

De hecho, sus creadores afirman que vendrá con "al menos" 30 juegos clásicos de PC preinstalados, pero a diferencia de otros dispositivos similares que imitan a las consolas clásicas, este retro-PC será capaz de admitir nuevos juegos instalados en tarjetas SD.

Precio y disponibilidad

PC Classic está iniciando una campaña de financiación este mes y pretenden salir a la venta en primavera de 2019 por un precio de 99 dólares.

Más información | Unit-e

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio