Compartir
Publicidad
Acer Revo One, análisis: un equipo ideal para el salón de casa
Ordenadores

Acer Revo One, análisis: un equipo ideal para el salón de casa

Publicidad
Publicidad

La búsqueda de una solución al reproductor multimedia ideal para el salón es complicada de satisfacer. No hay una opción universal para todos pues cada uno tiene unas necesidades diferentes. Sin olvidar el factor precio.

Durante unos días hemos analizado el Acer Revo One, un equipo del conocido fabricante que busca satisfacer a todos con una solución pequeña en dimensiones y grande en capacidades.

Acer Revo One, análisis en vídeo

Características

Acer Revo One Características
CPU Intel Celeron 2957U Dual Core a 1,4Ghz, Intel Core i3-4005U Dual Core a 1,7Ghz o Intel Core i5-5200U Dual Core a 2,2Ghz
RAM 4GB. Máximo 8GB
HDD 500GB HDD, hasta un máximo de 2TB. Se puede ampliar gracias a sus conexiones SATA extras (3 unidades en total)
GPU Integrada
Conexiones 2 x USB2.0, 2 x USB3.0, 1 x HDMI, 1 x DisplayPort, Salida y entrada audio (único puerto), Ethernet Gigabit y lector SD en la zona superior
Conectividad Wifi 11n, Bluetooth
SO Windows 8.1
Extras Aplicaciones adApps para crear tu propia nube personal de forma sencilla. Dispone de versiones móviles. Fácil configuración para acceso remoto.

Diseño y funcionalidad

Acer Revo One 3

El Acer Revo One es un equipo de dimensiones reducidas, a penas 15cm de alto y 10cm de ancho. Con unas líneas redondeadas, el producto ofrece un diseño que encajará en cualquier hogar sin mayores problemas. Su carcasa de plástico blanco brillante hace que incluso se llegue a confundir con esos ambientadores que disparan cada equis tiempo.

El tamaño y diseño son importantes bazas en este Acer Revo One

No obstante, más allá de si gusta o no, lo cierto es que el diseño es además muy funcional. Al quitar la carcasa tendremos acceso a su interior, y más concretamente a las unidades de almacenamiento que podremos instalar. Porque uno de los secretos de este mini PC es que permite instalar hasta tres unidades.

Acer Revo One 5

En la configuración que hemos podido analizar, teníamos tres unidades HDD de 1,5TB. Un total de 4,5TB que nos ofrece capacidad más que de sobra para montar no sólo un buen reproductor para el salón sino también un HUB al más puro estilo NAS.

Al contar con unidades independientes podríamos montar un RAID por software o bien mantenerlas por separado para diferencias claramente dónde guardamos cada archivo digital.

Acer Revo One 4

Para finalizar, en la trasera tenemos todas las conexiones y salida de aire. Por cierto, un detalle que a veces pasa por alto en estos equipos, las patas de goma son lo suficientemente blandas para absorber las vibraciones producidas cuando sus discos mecánicos están a pleno rendimento.

La única pega es que el mando no usa la conexión bluetooth para conectar, eso nos obliga a ocupar un USB

En el apartado de control, podremos usar cualquier teclado y ratón aunque Acer incorpora un control remoto donde tenemos un teclado qwerty, botones multimedia y un cursor con trackpad integrado. Es funcional pero hubiese sido mejor si conectase vía bluetooh y no haciendo uso de un emisor que nos ocupa un puerto USB.

Rendimiento

Acer Revo One 2

El Acer Revo One es un equipo disponible en diferentes configuraciones. Podemos adquirirlo con un Intel Celeron, Intel Core i3 o i5. Con 4 u 8GB de RAM y diferentes configuraciones de disco duro. Según esta configuración el precio subirá aunque precio base de 269 euros (se puede encontrar ya algo más barato) hace que resulte interesante.

Con diferentes configuraciones, la potencia para usarse como centro multimedia es sobrada

Nuestra configuración ofrecía un Intel Core i5, 8GB de RAM y 4,5TB de almacenamiento (3 unidades de 1,5TB). Con tales especificaciones el redimiento ha sido más que bueno para el uso que se le ha demandado. Es decir, la reproducción y gestión de cualquier contenido multimedia ha sido más que satisfactoria. Dese archivos de pocos megas hasta clips de vídeo .mkv y un alto bitrate. Además, el poder contar con un reproductor como VLC hace que nos podamos olvidar de formatos o codecs compatibles.

Acer Revo One 1

Si a eso le sumamos su salida HDMI y la capacidad de sacar sonido 7.1, las conexiones USB traseras, en particular las dos USB 3.0 que nos permitirán conectar unidades de almacenamiento extra y aprovechar su mayor velocidad; o la conexión ethernet (también tiene wifi y bluetooth) hacen que estemos ante una solución muy completa si queremos usarlo en el salón.

En lo que se refiere al sistema operativo poco que contar. Con Windows 8.1 lo más destacable son las abApps, aplicaciones con las que Acer facilita la creación de funciones propias de un NAS. Mediante abPhoto, abMusic, abDocs y abFiles podremos compartir todo tipo de archivos fácilmente con dispositivos móviles y acceder de forma remota y segura.

Conclusiones

Acer Revo One 6

El equipo de Acer cuenta con unas configuraciones capaces de satisfacer a prácticamente cualquier usuario que lo quiera usar como reproductor multimedia. Podría incluso ser una buena opción para quién busca un PC de escritorio compacto para tareas ofimáticas o que requieran poca potencia.

Un muy buen producto a un precio inicial atractivo

La única pega sería su gráfica integrada. Esto nos limita para usarlo como centro de ocio total. No podremos ejecutar juegos con gráficos exigentes pero si somos de emuladores, juegos retro o algunos de los desarrollos indies que podemos encontrar en Steam no habrá problema.

En definitiva, una opción interesante, silenciosa, con un buen diseño y una relación precios/prestaciones interesante. Podríamos montar nuestro propio HTPC por un precio similar pero tendríamos que andar buscando cada componente con cuidado y no creo que llegásemos a tener un conjunto final tan atractivo como éste.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Acer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio