Publicidad

18 TB de capacidad y un precio acorde con sus prestaciones: así es el nuevo disco duro de Western Digital

18 TB de capacidad y un precio acorde con sus prestaciones: así es el nuevo disco duro de Western Digital
Sin comentarios

Hace unos días hicimos un repaso de algunos discos duros tipo SSD. Hasta siete modelos con precios para todos los bolsillos que buscaban ofrecer una gran velocidad de acceso pero eso sí, con unas capacidades de almacenaje limitadas. Y es que aunque los SSD cada vez son más populares gracias a unos precios contenidos, los grandes volúmenes de datos aún precisan discos HDD tradicionales.

Modelos como este que ha presentado Western Digital, un nuevo disco duro que está sobre todo enfocado al mercado empresarial dado que ofrece nada más y nada menos que 18 TB de capacidad. Es el Western Digital WD181KRYZ de la serie WD Gold.

 Nuevo tope en almacenamiento

Wd Gold 14tb Png Thumb 1280 1280 El modelo de 14 TB

Este modelo de Western Digital apuesta por el uso de la tecnología CMR, acrónimo de Conventional Magnetic Recording. Una técnica que permite la grabación magnética perpendicular en los platos de un HDD y que a la vez logra una mayor densidad al reducir el cabezal de escritura al mínimo. 18 TB a pesar de dejar espacio de protección entre las pistas.

Es la solución adoptada por Western Digital para evitar las críticas que ha recibido por sus discos HDD, "recomendados" para NAS y que hacían uso de SMR (Shingled Magnetic Recording), una tecnología que elimina el espacio de seguridad, siendo por lo tanto más arriesga en el resultado.

Un disco duro que en apariencia no se diferencia de un disco duro SATA III convencional, pues hace uso de un cuerpo de 3.5 pulgadas al igual que su disco duro SATA III convencional.

Por lo demás, este modelo de Western Digital ofrece una velocidad de 7200 RPM y según el fabricante, puede funcionar sin problema alguno durante al menos 2,5 millones de horas. Además integra la tecnología HelioSeal, creando una cámara sellada y llena de gas helio, para mejorar el rendimiento. Nos quedamos eso sí, con las ganas de conocer la velocidad de lectura y escritura. Podemos tomar por referencia el WD Gold de 14 TB, un modelo con de 512 MB de caché que ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 267 MBps.

Precio y disponibilidad

Una capacidad de 18 TB, aunque sea en un disco duro mecánico, debe tener un precio. Así, todos aquellos que quieran hacerse con este modelo de Western Digital tendrán que pagar cerca de 650 dólares.

Vía | Tomshardware

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios