Compartir
Publicidad

Polymega: esta videoconsola se sirve de módulos intercambiables para adaptarse a tus clásicos juegos favoritos

Polymega: esta videoconsola se sirve de módulos intercambiables para adaptarse a tus clásicos juegos favoritos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un PC disfrazado de videoconsola para englobarlos a todos: es lo que promete ser la Polymega. Una máquina que llega para satisfacer a los amantes de los juegos clásicos y que destaca sobre todo por la capacidad de adaptación que ofrece, al contar con módulos que se adaptan al tipo de juego que vamos a usar.

Una videoconsola que quiere llegar antes de navidades con el objetivo de aglutinar bajo una misma carcasa las máquinas con las que han crecido distintas generaciones. La Polymega quiere dar vida a títulos de consolas como Mega Drive, SegaCD, Super Nintendo, TurboGrafx-16, PlayStation o la Super Famicon.

Consola modular

Para dar vida a todas estas opciones, la Polymega cuenta en su interior con el hardware propio de un PC modesto que se traduce en un procesador Intel Core de 8ª Generación Coffee Lake apoyado en 2 GB de memoria RAM DDR4 y 32 GB de almacenamiento vía eMMC que se pueden ampliar con una tarjeta SSD o microSD.

La Polymega cuenta además con un lector de CD/DVD, conectividad Gigabit Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth dos puertos USB 2.0, una salida HDMI 2.0 y un puerto propietario, el Polymega Expansion Bus, que es donde además reside la clave de esta consola.

Polymega Modulos

Una zona de la máquina es la que se "intercambia". En la zona frontal, la parte inferior siempre es la misma y en la zona superior es donde alojaremos y encajaremos cada uno de los módulos con sus respectivas conexiones.

Y es que este puerto será el encargado de permitir la conexión de los distintos módulos que permite a la Poymega poder adaptarse a los juegos de las distintas plataformas. En total, hasta cuatro módulos intercambiables que además se acompañan de un mando específico para usar los juegos de cada una de las consolas con las que la máquina es compatible.

Además, si tenemos alguna de estas consolas en casa, la Polymega nos permitirá usar los mandos y periféricos originales de cada consola. Por otro lado, si no contamos con cartuchos o juegos de estos sistemas en formato CD, siempre podemos acceder a la tienda digital, si bien en este caso tendremos que pagar por cada copia descargada.

Polymega

La Polymega promete ser compatible con 30 sistemas distintos y brindar acceso a más de 9.000 juegos. Aquí es donde cada módulo tiene su protagonismo, pues se trata de una especie de clon de cada consola. Ofrece por lo tanto acceso a los cartuchos de NES, SNES, Mega Drive, TurboGrafx-16 o los CD's que en su día empleamos en PSX, SEGA Mega CD, Neo GEo CD y TruboGrafx CD.

Precio y disponibilidad

La Polymega llegará a lo largo del mes de diciembre a un precio de partida de 299.99 dólares. Por esa cantidad incluye un mando inalámbrico. Si queremos añadir módulos extra, el precio a pagar será de unos 60 dólares por cada uno, de forma que para los que lo "quieran todo" han lanzado un pack completo por 499.99 dólares.

Fuente | Hobbyconsolas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio