Publicidad

Películas para presumir de home cinema: Vaiana (Moana)
Ocio

Películas para presumir de home cinema: Vaiana (Moana)

Publicidad

Publicidad

Las películas de animación no suelen ser una de mis prioridades a la hora de buscar contenidos para probar sistemas de cine en casa, ya que en general prefiero títulos con imagen real. Sin embargo permitidme que hoy hagamos una excepción con el Blu-ray de Vaiana (Moana) que Disney ha puesto a la venta recientemente.

Se trata de un disco que bien podría considerarse como uno de los que mejor calidad de imagen tienen de toda la historia del formato, mostrando el verdadero potencial del Blu-ray para tratar con el color, contraste, nitidez y luminosidad de las imágenes sin tener que recurrir a los nuevos UHD con HDR (de hecho, no parece haber ni siquiera fecha para la edición en este formato).

Una imagen sencillamente espectacular

Moana Vaiana

Puede parecer exagerado decir que es uno de los mejores Blu-rays de la historia en cuanto a calidad de imagen se refiere, pero en mi opinión así es, destacándose de muchos otros títulos de animación que también tienen buena calidad de imagen, pero que no llegan a la altura de este estupendo disco de Vaiana.

A lo largo de toda la película vamos a encontrarnos principalmente con dos tipos de escenas: en entornos con mucha iluminación y nocturnas.

En las primeras, el manejo de la luz es sobresaliente, con brillos que realzan las figuras y que muestran un contraste espectacular en todos los objetos mostrados en pantalla.

Pero más impactantes aún son las escenas nocturnas, en donde la iluminación se ha cuidado especialmente para mostrar todo el detalle posible en las zonas en sombras sin perder un ápice de contraste ni calidad en la representación del color.

Hay varias tomas de transición en las que la protagonista va navegando pasando del día a la noche, que se realizan progresivamente cambiando la paleta de colores de forma que cuando parece que ya estamos completamente por la noche la imagen nos sorprende con negros cada vez más profundos.

Vaiana

Es un efecto especialmente notable cuando el cielo está plagado de estrellas que además brillan con gran intensidad, resultando en unas escenas ideales para probar el contraste de nuestro televisor y observar posibles problemas de halos luminosos típicos en los modelos LED con paneles VA.

Podemos observar con detalle todas las texturas de la piel de los personajes y hasta contar los granos de arena de la playa

Mención aparte merecen la claridad y nitidez de las imágenes, habitualmente presentes en las películas de animación pero que en esta ocasión se han llevado hasta un extremo pocas veces alcanzado.

Podemos observar con detalle todas las texturas de la piel de los personajes y los objetos cercanos y en un par de escenas hasta contar los granos de arena si nos lo proponemos.

Vaiana

Es una característica especialmente destacable en las escenas diurnas y sobre todo cuando están en la playa, en donde podemos contemplar el rocaje, la madera de los barcos y por supuesto la arena o la vegetación.

Vaiana 3 1

Finalmente, hay que echar un vistazo especial a la primera parte de los créditos, en donde se muestran sobre un fondo negro diferentes objetos de la película modelados en 3D con una claridad, nitidez y colorimetría que sorprenden desde el primer momento.

Vaiana End

Dura algo menos de 5 minutos, pero es una escena que debería estar en las tiendas mostrándose como demo debido a su capacidad para probar la profundidad de los negros y al tiempo el contraste, luminosidad y potencia de la paleta de colores. Sencillamente impresionante.

Por cierto, si veis los vídeos y trailers que hay disponibles en YouTube (como el que os adjunto sobre estas líneas) o la web oficial de la película, distan mucho de la calidad final que ofrece el Blu-ray, así que no sirven para haceros una idea.

Un sonido sobresaliente

Vaiana

El apartado sonoro de Vaiana es bueno, sobresaliente, aunque quizá no de auténtica referencia. Pero no es por culpa de la edición, es que sencillamente la película no cuenta con grandes pasajes sonoros donde destaquen efectos potentes con explosiones disparos o similares.

Tiene un buen sonido que destaca sobre todo en lo que se refiere a los efectos ambientales que rodean a la protagonista. Ruidos del mar, de los objetos durante la navegación, las olas, el viento, la lluvia que nos envuelve por los canales traseros o los efectos de la tormenta.

También destaca la última parte cuando van a devolver el corazón de la isla y luchan contra el monstruo de lava, pasaje con más dinámica de toda la cinta que pondrá a prueba nuestro equipo de sonido.

Vaiana

Las voces están bien priorizadas y los temas musicales suenan de maravilla, sobre todo en la versión original en donde me da la impresión que están más integradas y niveladas de volumen por todos los canales que en la versión doblada, donde también se ha hecho un gran trabajo.

Vaiana

En resumen, el Blu-ray de Vaiana ha sido una grata sorpresa sobre todo en calidad de imagen. Si estáis buscando un título que llevaros con vosotros a las tiendas o a casa de un amigo para probar su equipo de cine en casa este es una de las mejores elecciones posibles que mostraran todo el potencial del Full HD.

En Xataka Smart Home | Películas para presumir de cine en casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir