Publicidad

Nueve películas de pandemias y virus que puedes encontrar ahora en streaming para pasar el rato confinado en casa
Ocio

Nueve películas de pandemias y virus que puedes encontrar ahora en streaming para pasar el rato confinado en casa

Publicidad

Publicidad

En un momento de crisis como el que vivimos, con el Covid-19 encerrando a buena parte de la población mundial en sus casas, el consumo de contenido multimedia en el hogar es una válvula de escape para muchos que trata de olvidar por un rato las malas noticias que llegan en los informativos y de hacer más pasable la "encerrona".

Pero puede que a la hora de pasar un rato de asueto y ocio, te apetezca ver una película relacionada con virus, epidemias, pandemias... Todos conocemos "The Walking Dead", "Fear The Walking Dead", "Van Helsing", "iZombie", "Z Nation", pero también hay un buen puñado de películas disponibles en las distintas plataformas, filmes que llevarse a la boca con una temática que está tremendamente de moda.

 12 Monos

Mítica para muchos, "12 Monos" está disponible en YouTube para compra o alquiler, no hay que confundir con la serie que podemos encontrar en Netflix, con una calidad mucho menor que la película original protagonizada en 1995 por Bruce Willis y Brad Pitt. Dirigida por Terry Gilliam, cuenta como después de que la población del mundo ha sido casi aniquilada por un virus asesino, los supervivientes tienen que vivir en oscuras comunidades subterraneás. En esas, un viajero del tiempo, procedente del año 2035, debe resolver un enigma que puede salvar a su pueblo.

28 Días después

Seguimos con todo un clásico, "28 Días después", una película que podemos encontrar en Sky o en YouTube y que narra los hechos vividos tras la liberación de un virus en Gran Bretaña debido a la incursión en un laboratorio de investigación con primates de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Seguro que os suena, y es que el virus deja a los infectados en un estado que los convierte en muertos asesina, vamos a lo Walking Dead. El título hace referencia al estado en el que queda el país 28 días después del brote mientras un puñado de supervivientes tratan de salvar su vida. Y los muertos no son el único enemigo.

28 Semanas después

Secuela de la anterior "28 Semanas después", está protaginizada por Robert Carlyle (Trainspottting) y cuenta como tras seis meses, la pidemia de rabia que afectó Gran Bretaña, parece haber remitido. Sólo una zona está a salvo del resto de población zombificada, un área de Londres que de repente sufre un súbito rebrote de la infección sacando a la luz, algunas verdades ocultas... La podemos encontrar en Sky.

Guerra Mundial Z

Brad Pitt es el protagonista de "Guerra Mundial Z", cinta que puede verse en Prime Video (también en YouTube). Una gran superproducción que sigue las vivencias del protagonista, alrededor de todo el mundo, intentando encontrar una cura para un virus que se extiende sin piedad convirtiendo a las personas en agresivos muertos vivientes.

Cargo

Disponible en Netflix, Cargo cuenta la historia de una familia (padre e hija) que, atrapados en la Australia rural tras una pandemia agresiva, deciden buscar un nuevo hogar. Una búsqueda contrarreloj, pues la enfermedad se extiende más rápidamente de lo que esperan.

Contagio

Muchos ven en Contagio, disponible en HBO, un adelanto en el tiempo de la situación que estamos viviendo en la actualidad. Narra como un grupo de personas intenta detener una peligrosa enfermedad y mientras la epidemia crece, la comunidad médica internacional trata de encontrar una cura y de controlar el pánico que produce la expansión incontrolada del virus.

 93 Días

Basada en una historia real, "93 Días", disponible en Netflix, cuenta como un viajero aterriza en Lagos con síntomas del virus del Ébola, lo que motiva que un equipo médico trata de contener el brote de una enfermedad mortal antes que se convierta en pandemia.

Virus

Disponible en Prime Vídeo, "Virus" cuenta como un virus acaba con más de 100 personas y contagia a otras 300 en un pueblo de Malasia llamado Nipah. Hechos reales que sirven para contar como las distintas personas, héroes anónimos muchos, tratan de luchar para que esta epidemia no llegue a otros países cercarnos.

 Train to Busan

Disponible en Prime Video, "Train to Busan" es una película de terror que cuenta como un virus mortal crece y se expande entre los habitantes de Corea del Sur. El título hace referencia al tren que coge el protagonista para intentar escapar de la amenaza y que va de Seúl con dirección a Busan. Un tren que será escenario de la persecución más horrenda mientras tratan de escapar del virus.

Imagen portada | Rottonara en Pixabay

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios