Publicidad

Nueve escenas de películas con disparos, explosiones y potentes efectos sonoros para probar tu home cinema
Ocio

Nueve escenas de películas con disparos, explosiones y potentes efectos sonoros para probar tu home cinema

Publicidad

Publicidad

No hay nada mejor para probar un nuevo equipo de sonido que escoger una selección de escenas de películas de acción que contengan pasajes con diferentes tipos de contenidos sonoros contundentes, impactantes y que expriman a fondo al amplificador y a los altavoces.

En anteriores entregas de nuestra sección Películas para impresionar ya hemos visto otras veces escenas de persecuciones y tiroteos de grandes estrenos, pero hoy vamos un paso más allá incluyendo algunas de títulos quizá menos conocidos o que contengan contenidos muy puntuales como una gran explosión o efecto concreto dignos de probar en nuestro home cinema.

Por supuesto, para hacer las pruebas correctamente deberéis recurrir a las pistas originales en Blu-ray, streaming o en DVD si no hay más remedio, ya que los vídeos que aquí insertamos desde YouTube son orientativos, solo están en estéreo y con mucha menor calidad debido a la compresión.

Blackhat: Amenaza en la red

Esta película de toques policíacos no es que destaque especialmente por la agitada acción de su metraje, pero si tiene un par de momentos muy concretos y especial este que os proponemos situado alrededor de la mitad de la cinta.

Se trata de la escena en la que los protagonistas se enfrentan con los malos junto a los contenedores de transporte, un momento en el que los disparos fluyen en todas direcciones agujereando el frío metal y ofreciéndonos un espectáculo sonoro cortesía del director Michael Mann, con tendencia a resaltar el realismo de las armas de fuego en sus creaciones.

Godzilla 2014

Esta entretenida película cuenta con una potencia sonora brutal de principio a fin, con un abundante uso del canal LFE y de las frecuencias graves del resto de canales, así como buenos efectos en la sección medio-aguda cuando luchan las criaturas.

Sin embargo, quizá la escena más impactante la encontramos al comienzo, durante la presentación inicial de tres minutos que culmina con una tremenda explosión nuclear con graves atronadores que mueven una considerable cantidad de aire en la sala. Si lo probáis con un equipo a la altura casi podréis sentir la onda expansiva desplazándose por la habitación.

El contable

En esta interesante película de 2016 nos encontramos con una curiosa banda sonora con grandes diferencias entre las escenas de diálogo y las no muy abundantes de acción, donde se muestra una gran dinámica en los disparos golpes y efectos.

Es de destacar el tiroteo final cuando el protagonista asalta la casa de los enemigos, donde podremos apreciar fuertes y contundentes disparos del arma de gran calibre así como notables graves con gran pegada en el caso de las armas de asalto. Toda una muestra que no puede faltar en nuestro catálogo de demos.

Hunter Killer

En esta entretenida cinta de 2018 nos encontramos con una película de acción llena de tópicos y escenas previsibles pero que dejan en algunas ocasiones un sonido de altura con sutiles efectos durante todo el metraje pero también potentes efectos en un par de momentos concretos.

Hacia la mitad de la película cuando deciden rescatar al presidente ruso nos encontramos con un buen tiroteo con un estupendo sonido de las armas de fuego que culmina en una serie de explosiones bajo el agua provovadas por misiles submarinos que pondrán a prueba vuestros subwoofers.

Invasión a la Tierra o "Batalla Los Ángeles"

Divertida película de acción en la que no hay mucho margen para ponerse a pensar sobre la estrategia de conquista absurda de los alienígenas pero que deja algunas buenas escenas para el disfrute sonoro.

Por ejemplo, la del contacto inicial cuando la patrulla de soldados va entre la niebla y es emboscada por primera vez por el enemigo desconocido. El tiroteo con armas de fuego está muy conseguido sobre todo gracias al sonido de las armas de los extraterrestres, con unos curiosos efectos en el rango medio-alto de frecuencia que se van moviendo por los altavoces traseros y laterales si es que disponemos de ellos.

Iron Man 2

La segunda de la saga de uno de los superhéroes más de moda en los últimos años que cuenta con una buena edición de su banda sonora pero que destaca sobre todo en la corta escena (sí, se me hizo corta) de la lucha de los robots casi al final del metraje.

Desde la llegada de los robots al parque pasando por la contundencia de los disparos y explosiones, es un espectáculo de unos 4 minutos que no puede faltar en nuestra biblioteca de pruebas.

La Jungla 4.0

Qué decir de esta película en la que Mcclane evoluciona de sufrido héroe a superhéroe prácticamente inmortal. A pesar de las inicialmente malas críticas no me parece la peor de la saga y mucho menos en el apartado sonoro.

Está repleta de grandes escenas para el disfrute auditivo, como por ejemplo la inicial en la casa del joven Farrel, cuando son atacados desde el exterior, momento en el que los disparos con silenciadores y sin ellos muestran una gran dinámica y pegada ideal para probar equipos de cine en casa.

Battleship

Hundir la flota estilo extraterrestre con unos barcos capaces de derrapar en el mar como si fueran coches de carreras. Pero vamos a lo que nos importa, el espectáculo sonoro, que está presente en momentos como el primer contacto cuando comienzan a tratar de ahuyentar a los invasores desde las fragatas a base de cañonazos.

Los efectos cuentan con una buena pegada y tanto la respuesta de la nave alienígena como la posterior explosión del barco harán las delicias de nuestros altavoces.

Tomb raider 2018

No soy muy fan de la saga Tomb raider pero he de reconocer que esta versión me sorprendió positivamente en algunas de sus partes, sobre todo en el tramo inicial de la cinta. El apartado sonoro está muy cuidado a pesar de que no hay muchas escenas de acción impactantes.

Sin embargo, sí tiene algunas interesantes como cuando escapan de los guardas en la isla con un tiroteo bien realizado con buena pegada de las armas en el tramo grave y agudo que se complementa con una rica distribución espacial de los efectos, lanzamientos con el arco de la protagonista incluidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir