Compartir
Publicidad

Microsoft SurroundWeb, cuando el navegador web se funde con nuestro salón

Microsoft SurroundWeb, cuando el navegador web se funde con nuestro salón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft Research ha anunciado el desarrollo de un nuevo concepto de navegador web denominado SurroundWeb, enfocado a mejorar la experiencia del usuario a la hora de bucear en la Web.

La idea básica es trasladar aquel interesante proyecto IllumiRoom al mundo de los navegadores web. Es decir, quieren crear un navegador 3D que muestre el contenido de las páginas, vídeos, fotos, etc. en cualquier superficie de la habitación, gracias a diferentes proyectores.

SurroundWeb sería capaz de proyectar imágenes en cualquier pared, techo o mueble, conviertiéndose así nuestra sala en una pantalla gigante que puede interactuar con los contenidos que estemos visualizando en un televisor.

Microsoft SW

Por ejemplo, podemos estar viendo un evento deportivo en la tele y en la pared de al lado aparecería información interactiva sobre los jugadores. O podemos estar viendo una película y junto a ella nos aparecería información sobre los actores, la posibilidad de ver trailers relacionados, etc.

La tecnología consta de dos partes. En primer lugar un dispositivo que detecta la habitación y su forma, y en segundo lugar la Detection Sandbox que permite al sitio web saber cómo es nuestra habitación para proyectar la información.

Microsoft SW

De momento se trata de un proyecto en fase de investigación, pudiendo soportar hasta 25 pantallas virtuales de 1440×720 píxeles a 30 fotogramas por segundo cada una. Sin duda un concepto que llamará la atención de muchos usuarios interesados en poner uno de estos sistemas de realidad "envolvente" en casa y que podría tener mucho éxito si se implementa con nuevas interfaces táctiles.

Más información | Microsoft Research En Genbeta | SurroundWeb, un navegador 3D experimental de Microsoft Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio