Publicidad

La Xbox One recibe hoy la gran actualización de marzo

La Xbox One recibe hoy la gran actualización de marzo
Sin comentarios

La Xbox One lleva desde el pasado mes de noviembre entre nosotros, pero lo cierto es que muchas de sus características necesitan mejoras y otras tantas ni siquiera estaban disponibles de serie. El mes pasado recibió una actualización que solucionaba algunas cosas y hoy ha empezado a desplegarse una nueva actualización que viene cargada de novedades más que interesantes.

Por un lado están las mejoras en cuanto a la gestión de grupos, chats, envío de invitaciones y más, pero también existen otros ajustes que tienen más que ver con la experiencia que puede ofrecer la Xbox One como centro multimedia para todo. Aquí tenéis todas las novedades que, a partir de hoy, irán llegando a todas las regiones.

  • La lista de amigos ahora está situada en el centro de la aplicación Amigos.
  • Al crear o entrar en un grupo, el chat está activado por defecto. Era bastante preocupante el tener que activar manualmente el chat cuando precisamente los grupos están para hablar.
  • Ya podemos chatear con amigos que estén jugando a otros juegos y no necesariamente al mismo que nosotros.
  • Se incluye la opción de invitar a los amigos al juego de forma sencilla con una nueva opción en el menú. Por fin.
  • Al igual que sucede en Xbox 360, se ha añadido una lista de los jugadores recientes con los que nos hemos cruzado al jugar online.
  • Llega el streaming de partidas en directo a través de Twitch. Esto lo lleva la PS4 de serie y ha dado muy buenos resultados. Microsoft integra la opción justo a tiempo para que todos podamos mostrarle al mundo cómo jugamos al ‘Titanfall’. Podremos incluso iniciar un streaming a través de Kinect con el comando de voz “Xbox, broadcast” (veremos si nos llega traducido).
  • La salida óptica es ahora compatible con sistemas 5.1 Dolby Digital como podrían ser barras de sonido o headsets. También se añade compatibilidad con Dolby Digital surround a través de HDMI.
  • Se añade la posibilidad de ajustar la salida de tele en directo (no disponible en nuestro país) a 50Hz.

Esas serían las principales novedades que incluye esta gran actualización de marzo, pero no son las únicas:

  • A partir de ahora se podrá ajustar el volumen de la Xbox One usando Kinect con comandos como “Xbox volume up” para subirlo y “Xbox volume down” para bajarlo. Veremos si llega traducido o no.
  • Mejoras en la forma de conectar con amigos mediante la aplicación SmartGlass para móviles y tablets. Podremos recibir notificaciones de mensajes enviados a través del Xbox Live, echarle un ojo a lo que están haciendo nuestros amigos o ver sus últimos clips subidos a Upload.
  • Compatibilidad con nuevos accesorios, como por ejemplo el adaptador para el headset estéreo, el mando a distancia Xbox One Media Remote y otros headsets de terceros.
  • Ahora, cuando busquemos contenidos, contaremos con enlaces para abrir el navegador y ver los resultados relacionados en la web. Se incluyen nuevos gestos para el navegador y se mejora la velocidad de las búsquedas en IE.
  • Se facilita la configuración de barras de sonido conectadas a Xbox One al eliminar la necesidad de escribir el número de modelo para la gran mayoría de sistemas de audio.
  • Mejoras generales que incluyen un puñado de pequeños ajustes como por ejemplo la posibilidad de ver vídeos de juegos en el modo de ventana acoplada.

Además de todo esto, Microsoft nos ha confirmado la llegada de 92.000 nuevos videoclips a la aplicación Xbox Music.

La actualización, como os decía al principio, se ha empezado a desplegar hoy, con lo cual es posible que dependiendo de la región donde nos encontremos tardemos un día o dos en verla. O quizás tengamos suerte y podamos instalarla hoy mismo. En cualquier caso es interesante y añade/mejora un buen puñado de cosas que echábamos en falta.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio