Publicidad

KOR-FX, el complemento ideal para juegos y películas que te mete de lleno en la acción

KOR-FX, el complemento ideal para juegos y películas que te mete de lleno en la acción
1 comentario

Cada vez queremos experiencias de juego y visualización de películas más intensas, realistas y en las que no seamos meros espectadores sino que nos sintamos parte integrante de la acción.

La Realidad Virtual está llamada a mejorar estos aspectos, pero no lo hará sola, sino que se ayudará de elementos y accesorios como KOR-FX, una especie de peto capaz de transmitir al espectador/jugador las sensaciones que se muestran en pantalla.

O más bien las que se escuchan, ya que KOR-FX utiliza la que denominan tecnología 4DFX, gracias a la cual cualquier sonido de la película o juego es transformado en presión y vibración que sentiremos en nuestro pecho.

El sonido de la acción te hará vibrar el pecho

Y, ¿de dónde saca la información de realimentación háptica? Pues de una fuente de sonido que deberemos conectarle por la típica entrada de audio analógica jack de 3,5 mm.

Sus creadores quieren dejar claro que no se trata de un sistema tipo rumble pack que usa motores para generar vibraciones, sino de unos transductores que transforman la señal de sonido en una presión que resuena en la cavidad torácica del jugador ofreciendo una experiencia única.

Por supuesto, el grado de violencia de estas vibraciones puede ser escogido a gusto del consumidor, así como el nivel de detalle, de forma que sintamos los más mínimos, como los pasos del jugador, o bien sólo los más intensos, como disparos y explosiones.

Es compatible con todas las plataformas de juegos actuales (PC, MAC, consolas, tabletas e incluso móviles), siempre y cuando puedan sacar su audio a través de la conexión jack.

De momento sus creadores están buscando financiación en Kickstarter y esperan poder empezar a vender su producto a partir de septiembre a un precio de unos 150 dólares.

Más información | KOR-FX
En Xataka Smart Home | Woven, ropa para controlar nuestros videojuegos y sentir la acción en el cuerpo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios