Compartir
Publicidad

IXI Play, el monitor para bebés que acabará haciéndose amigo de tu hijo [Innorobo 2013]

IXI Play, el monitor para bebés que acabará haciéndose amigo de tu hijo [Innorobo 2013]
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En realidad, IXI Play ha sido diseñado como un robot educativo de compañía para niños, pero yo lo veo más como el monitor para bebés que acabará haciéndose amigo de tu hijo gracias a su capacidad para interactuar con él.

Una propuesta de la empresa holandesa Witty Worx, IXI es un pequeño y adorable muñeco con forma de búho o conejo que tiene todo lo necesario para jugar con nuestros retoños y vigilarlos al mismo tiempo.

Con un aspecto blandito y bonachón, IXI ofrece toda una serie de sensores y displays montados sobre una plataforma Android, lo que permite desarrollar todo tipo de aplicaciones, tanto por la propia empresa como por terceros.

IXI Play - 2

Ahora mismo, por ejemplo, gracias a la cámara frontal, es capaz de reconocer formas como cartas o cubos de colores. Así, puede pedirle al niño que le enseñe alguno de los animales de las cartas y saber si ha acertado o no, también puede decir en voz alta qué animal se encuentra en cada carta o distinguir los colores de los cubos.

Como cámara de vigilancia, permite acceder remotamente con nuestro smartphone no sólo para ver y oir lo que ocurre en la habitación, sino que también podemos controlarlo para que gire la cabeza en dos ejes e incluso hablarle al niño desde el teléfono como si fuera un interfono.

IXI Play - 3

Además de la cámara, los micrófonos y altavoces, este pequeño aparatito también incluye un sensor multitouch en la cabeza para aumentar las posibilidades de interactuar con él. Los ojos son dos pequeños displays con los que puede expresar emociones, así como con los brazos.

La idea de IXI Play es ser un robot asequible, construido sobre una plataforma popular y libre como Android que permita a otras empresas lanzar juegos educativos con los que pueda interactuar, como libros, cartas, bloques...

Aún está en fase de desarrollo --si os fijáis, el procesador se encuentra en un módulo aparte, aunque estará incluído en la base-- pero creo que propuestas como estas pueden tener una buena aceptación para los padres del futuro.

Más información | Witty Worx En Xataka Smart Home | Innorobo 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio