Compartir
Publicidad

GameBuddy, transmisor inalámbrico de vídeo HD y juegos con baja latencia

GameBuddy, transmisor inalámbrico de vídeo HD  y juegos con baja latencia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

iPIXEL Technology lleva tiempo trabajando en GameBuddy, un interesante sistema de streaming de juegos y vídeo en tiempo real que ahora busca financiación en Kickstarter.

Se trata de un dispositivo que se encarga de rocger la señal de vídeo procedente de una entrada HDMI, comprimirla y llevarla vía WinFi N al receptor GameBuddy o directamente al televisor, todo ello usando la tecnología NoLAG, que es realmente la que lo diferencia de otros dispositivos similares.

NoLAG: Baja latencia para jugadores exigentes

Esta tecnología permite que, si se usan dos dispositivos GameBuddy (uno como trasnmisor y otro como receptor), la latencia máxima sea de entre 30 y 60 ms, suficiente para que podamos jugar a un videojuego desde el ordenador de la habitación en la tele o proyector del salón.

Game Buddy

Si decidimos usar sólo un dispositivo (cada GameBuddy se puede configurar como emisor o receptor), la latencia se incrementa hasta más de 100 ms, demasiado para jugar pero suficiente para transmitir vídeos de una habitación a otra.

GameBuddy soporta resoluciones de hasta 1080p a 60 Hz y distancias de transmisión de unos 30 metros con WiFi, aunque también se puede conectar con cable Ethernet a nuestra red doméstica.

Para los que os estéis preguntando que cómo se conectan los mandos de los juegos, deciros que se hace mediante el puerto USB incorporado en el GameBuddy, que usará una pasarela USB-over IP para llevar las órdenes al receptor.

Además, una de las ventajas es que puede funcionar con su batería interna, que también puede servir para recargar smartphones, dándonos más flexibilidad a la hora de llevar el dispositivo de un sitio a otro de la casa.

GameBuddy, precio y disponibilidad

De momento no hay fecha concreta de salida al mercado, ya que esperan conseguir financiación para poder fabricar en masa el dispositivo. ¿A qué precio? Pues se espera que la pareja de Game Buddy se ponga a la venta por unos 130 dólares.

Game Buddy

Más información | GameBuddy | iPIXEL Technology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio