Compartir
Publicidad

Esta mesita de café que trae al mítico Pong al mundo real es el mueble que querrás tener en el salón

Esta mesita de café que trae al mítico Pong al mundo real es el mueble que querrás tener en el salón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pong fue para muchos el primer videojuego por excelencia, con unos gráficos muy simples y sin banda sonora más allá de unos sencillos pitidos, pero que atrapó a una generación en esto del ocio digital. Desde entonces hemos podido jugar diferentes versiones en múltiples plataformas, pero ninguna tan espectacular como esta que hoy os traemos.

Se trata de un proyecto que tras varios años en desarrollo está buscando financiación para distribuir una versión del juego trasladado al mundo real, es decir, con las raquetas y la pelota moviéndose de verdad en una mesa y con un sistema de iluminación LED que lleva la cuenta de los puntos además de servir para iluminar las sala.

Esta peculiar versión de Pong se ha integrado en la forma de una mesita de café con unos grandes mandos en ambos extremos que pueden ocultarse cuando no estamos usando el juego y que prometen trasladar las sensaciones de los controles originales al mover la pelota (en este caso cubo) por la superficie.

Cdb8bee079e2103f289e0b9eff7a07cc Original

Para lograr estos movimientos se ha recurrido a una superficie deslizante y a una serie de mecanismos y motores con imanes que aparentemente dan buena sensación de fluidez y buena velocidad, como podemos comprobar en el vídeo adjunto.

Pero además, esta peculiar recreación de Pong incorpora un par de extras añadidos. Por ejemplo se incluye un sistema de altavoces inalámbricos para reproducir música desde el móvil usando Bluetooth. También cuenta con puertos USB para cargar nuestros gadgets y terminales móviles.

Precio y disponibilidad

Este Pong del mundo real está buscando financiación en Kickstarter y pretenden poner a la venta sus primeras unidades a partir de 1.100 dólares en su versión básica, todo un capricho para quien cuente con una sala de juegos dedicada.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio