Publicidad

Drop te pone un subwoofer en la espalda para sentir los graves sin molestar al vecino

Drop te pone un subwoofer en la espalda para sentir los graves sin molestar al vecino
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Uno de los problemas que habitualmente tenemos en las viviendas pequeñas a la hora instalar un equipo HiFi o de cine en casa es el relacionado con la reproducción de frecuencias graves. Si queremos escucharlas como es debido, con un buen nivel de presión sonora, probablemente molestaremos a nuestros vecinos, incluso a familiares que tengamos en la habitación de al lado descansando, estudiando o viendo la tele.

Para estos casos la empresa BassAware ha desarrollado Drop, un curioso invento en forma de mochila que literalmente nos pone un subwoofer en el cuerpo para que sintamos los graves de forma directa. ¿Cómo funciona?

Como vemos en las imágenes, se trata de una especie de arnés o chaleco con una pieza circular que debemos poner en la parte trasera superior de nuestro cuerpo. En esta pieza hay una serie de transductores que transforman las bajas frecuencias en vibraciones directas hasta nuestros huesos (gracias a una batería con autonomía para hasta 20 horas) y que según sus creadores son interpretadas por el cerebro como un sonido más.

Bassaware Drop 4 640x427 C

Dos formas de enviar el audio a Drop

La señal de audio se la podemos proporcionar de dos formas. En primer lugar con el típico cable jack analógico procedente de un móvil o un reproductor de MP3. Drop cogerá esta señal y separará los graves para enviarnos las vibraciones a la espalda.

Pero más interesante aún es la segunda forma, denominada Boost Mic Mode, que permite al equipo escuchar los sonidos que nos rodean, en tiempo real, y replicar los graves que detecte en forma de vibración. Es decir, podemos poner una película con el volumen bajo y Drop la escuchará y nos realzará los graves directamente en el cuerpo.

Precio y disponibilidad

BassAware está todavía en fase de financiación para Drop y quieren salir al mercado a partir de mayo de 2016 por un precio que rondará los 349 dólares.

Más información | BassAware

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios