Compartir
Publicidad

Con PoolLiveAid podremos jugar al billar en casa como auténticos profesionales

Con PoolLiveAid podremos jugar al billar en casa como auténticos profesionales
0 Comentarios
Publicidad

Aunque pueda parecer muy simple, dominar el juego del billar no es una tarea que se aprenda en unas pocas horas, o por lo menos eso era hasta ahora, ya que gracias a la tecnología de realidad aumentada en poco tiempo podríamos jugar en casa como auténticos maestros.

Seguro que alguna vez habéis echado una partida a algún videojuego de billar en el que teníais la opción de que un asistente virtual os ayudaba con el tiro, con la posición del taco y con la fuerza que debíais aplicar.

Pues eso es más o menos lo que pretende el proyecto PoolLiveAid, desarrollado por los portugueses Luis Sousa, Ricardo Alves y J.M.F Rodrigues de la Universidad de Algarve.

Se trata de una aplicación directa de los sistemas de realidad aumentada que a través de unas cámaras colgadas del techo analiza la posición de las bolas en la mesa en función de nuestra posición de tiro y calcula las probabilidades y las combinaciones para que efectuemos la mejor jugada.

La información se muestra sobre la mesa mediante un proyector, guiándonos como si de un videojuego se tratase. De momento se trata de un proyecto en fase de pruebas, pero sirve perfectamente para hacernos una idea de lo que la realidad virtual y aumentada empezarán a ofrecernos en nuestros hogares en los próximos años. Además, sus creadores no descartan aplicar el sistema a plataformas como Google Glass, lo que lo haría si cabe más interesante.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio