Publicidad

13 películas de misterio y terror para disfrutar de tu sistema de cine en casa este Halloween 2019
Ocio

13 películas de misterio y terror para disfrutar de tu sistema de cine en casa este Halloween 2019

Publicidad

Publicidad

Es Halloween, la época del año preferida para los amantes del cine del terror que cada vez tienen más abanico de posibilidades para escoger su miedo favorito y pasar una buena sesión de misterio y sustos que luego nos dejan con el resquemor toda la noche y con miedo de ir a la habitación sin encender la luz del pasillo.

¿No sabes qué película elegir para este año? A continuación te proponemos una selección con 13 títulos estrenados en los últimos años para los amantes del terror que además disfrutan de una buena calidad de imagen y un sonido de ultratumba con el que exprimir sus equipos de cine en casa.

The Prodigy

Empezamos con un interesante título que toca temas que si bien no son nuevos en el género sí le da una nueva vuelta de tuerca, como por ejemplo la reencarnación. ¿Es un niño superdotado para su edad o un alma maléfica la que ha poseído el cuerpo del pequeño? Tendréis que ver la película para descubrirlo.

Cementerio de animales (2019)

Basada en la novela de terror de Stephen King y bebiendo de muchos de los tópicos de la versión de los años ochenta, esta nueva revisión del clásico aporta una mejor calidad de imagen y sonido, algunas escenas nuevas y el mismo ambiente inquietante. Cuando un siniestro viejo nos explica las posibilidades adicionales de un cementerio maldito y decidimos no hacerle caso, ¿qué puede salir mal?

Escape room

Una iteración más en este género que bebe directamente de fuentes como Saw, Cube y Hostel, pero con una propuesta en mi opinión más inteligente y bien rodada que deja buen sabor de boca (salvo quizá algunos detalles al final que resultan algo absurdos). No obstante, una estupenda propuesta, de las mejores de su estilo para este año.

US, nosotros

Esta cinta me dejó un sabor agridulce ya que combina escenas muy intrigantes y que crean un ambiente realmente inquietante con otras absurdas que se unen a un argumento pretencioso al que le faltan muchos flecos por cubrir. No obstante, cuenta con una estupenda calidad de imagen y una banda sonora chirriante que exprimirá a fondo vuestros equipos de cine en casa.

Bird Box

Un título modesto en presupuesto que ofrece una nueva perspectiva al género de las invasiones de seres misteriosos o dolencias que afectan solo a una parte de los sentidos de los sufridos supervivientes. Una sensación angustiosa domina en una cinta notable a la que, aunque le faltan algunos detalles deja un buen sabor de boca y presume de una estupenda calidad de imagen.

Winchester: La casa que construyeron los espíritus

Una de las cintas más interesantes de los últimos años, ya que aporta un nuevo punto de vista a la manida casa encantada rellena de fantasmas. ¿Qué tiene que ver la peculiar arquitectura de esta mansión con el mundo de los espíritus? Dedicadle hora y media y lo averiguaréis.

La monja

Un pueblo maldito, lugareños misteriosos y un viejo castillo reconvertido en monasterio infunden de inquietante ansiedad cada minuto de esta cinta en lo que casi todo es lo que parece. Incluye un cierto abuso de sustos por volumen sonoro que sin duda os harán pasar una noche de terror y os producirá un gasto extra en la factura eléctrica al tener que dejar encendidas las luces de casa la noche que la veáis.

Cadáver

Primer día de trabajo en una siniestra morgue con un sistema de luces automáticas que se apagan en el momento más inoportuno. Primer "paciente siniestro", asesinatos, movimientos extraños y todo lo necesario para desear que acabe la jornada laboral lo antes posible es lo que rodea a la protagonista de este título modesto pero efectivo.

MA

Un grupo de adolescentes y un sótano: ¿qué puede salir mal? Es la premisa de Ma o "El Sótano de Ma", un film en el que unos adolescentes rebeldes encuentran la complicidad de una desconocida que decide acogerlos en su sótano para que celebren allí sus fiestas. Con algún susto, el título flojea bastante y es previsible, pero logra cierta tensión en la pantalla y se deja ver.

Hereditary

Una de las más perturbadoras cintas de 2018 es esta que protagoniza Toni Collette (The United States of Tara o Creedme) y en la que hace de mujer que percibe la presencia de su madre y como atemoriza a todos los miembros de la familia, primero a su hija pequeña y más tarde generando el terror en el resto de la casa. Final sorprendente para una cinta más que recomendable cargada de tensión y sustos.

La maldición de la llorona

Revisión de un mito del folclore hispanoamericano que hace referencia a la historia de una mujer que ahogó a sus hijos, y que luego, arrepentida, los busca por las noches. Sin ofrecer grandes alardes (es bastante previsible), la cinta, comandada por Linda Cardellini (BloodLine o Dead to Me), nos provocará algún que otro susto gracias a su puesta en escena.

Un lugar tranquilo

Una de las cintas que más me ha gustado en el último año y medio es esta agobiante película que da un nuevo giro de tuerca al tema de las invasiones extraterrestres. Un film que nos consigue mantener angustiados en casi todo el metraje con el mérito de no precisar grandes efectos especiales. Si quieres pasar un buen rato de terror, esta película es una buena opción.

The Silence

Y si empezamos con extraterrestres "muy especiales", terminamos el repaso con una película con una premisa similar a la anterior: unos seres que llegan a nuestro planeta y que salen de caza detectando a sus presas humanas por el sonido. Por el camino a la salvación, nuestros protagonistas descubrirán que no sólo deben tener miedo a los extraterrestres. Está disponible en Netflix, en resolución 4K con soporte para Dolby Vision.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir