Compartir
Publicidad
13 películas de misterio y terror para disfrutar de tu equipo de cine en casa este Halloween
Ocio

13 películas de misterio y terror para disfrutar de tu equipo de cine en casa este Halloween

Publicidad
Publicidad

Llega Halloween, esa época del año en la que la tradición manda plan tranquilito en casa con una buena sesión de cine de terror y misterio que nos deje pensativos, sin poder conciliar el sueño y con miedo a ir por el pasillo sin encender la luz.

¿No sabes qué películas pueden ser interesantes para este año? Te proponemos una selección de 13 títulos de reciente hornada (alguno es algo más clásico pero merece la pena) que te harán pasar una noche de sustos estupenda y sacarán el máximo potencial de tu sistema de cine en casa.

Un lugar tranquilo

Interesante película en la que el sonido, o la falta del mismo, es protagonista durante buena parte del metraje. Pero no os dejéis engañar que cuando los monstruos acechan los efectos suenan contundentes y llenan la sala de tensión. Sin duda una buena recomendación para este Halloween.

Life

Podríamos compararla con películas como Alien, pero Life es una interesante propuesta en la que la suerte de un organismo extraterrestre, en principio sin muchas posibilidades de sobrevivir, es protagonista y acaba por vencer al ingenio (si es que se le puede llamar así) de los astronautas. No obstante, una buena cinta de ciencia ficción con estupenda calidad de imagen, buena calidad de sonido y sustos para pasar una noche entretenida.

Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead, 2004)

Con tanta serie y película de zombis que se han estrenado en los últimos años, esta es para mí una de las mejores, inspirada en la original de Romero pero con varios giros interesantes que nos darán más de un susto. Si no la habéis visto y os gusta el género, es una de las más interesantes propuestas.

IT (Eso, 2016)

Pennywise está de regreso. La revisión del clásico de Stephen King volvió en 2017 después de 27 años de haberse estrenado aquella memorable adaptación televisiva de 'It' y lo hace con un cuidado exquisito en la ambientación. Con ese sabor ochentero que nos ha conquistado con Stranger Things (no en vano sale uno de sus protagonistas), Bill Skarsgård clava el papel de payaso loco en una cinta con cuidados efectos especiales y sustos por doquier. Agárrate al sofá que vienen curvas.

Alien: Covenant

Alien... sólo su nombre ya inspira respeto y aunque ninguna de las entregas llega al esplendor de Alien, el octavo pasajero, esta cinta es quizás, de las dos más actuales, la que mejor nos retrotrae a las películas que marcaron la saga. Los paisajes, grises y solitarios, quedan perfectamente reflejados en la cinta, con escenas que te mantienen en tensión... a pesar de que ya conocemos cual es el resultado de esa sombra que aparece en escena.

The Mist (La Niebla, 2007)

Puede que no tan conocida cómo otras, esta adaptación de la novela de Stephen King es para mí una de las que mejor se ha llevado a la gran pantalla. Luego vino una serie de televisión pero... nada que ver. Un final apoteósico, que no debes perderte, es el colofón a una historia llena de bichos sobrenaturales y más de un susto. Sube el volumen para meterte en la historia.

10 Cloverfield Lane

Una de mis favoritas en la lista. La segunda parte de la trilogía de Cloverfield. Lo hicieron bien con Monstruoso y personalmente me decepcionaron con Cloverfield: Paradox, aunque con esta entrega lo bordaron. John Goodman lo borda en el papel de... bueno, no haremos spoiler. ¿Es verdad la historia que cuenta sobre un ataque químico y que salir al exterior supone la muerte? Acompaña hasta el final a Mary Elizabeth Winstead para conocer la verdad...

Déjame salir

Una de las más originales que se estrenaron en 2017, no en vano fue muy bien recibida por crítica y público. Pocas cintas te van a mantener más en tensión que esta. Con unas escenas muy cuidadas, la ambientación transmite perfectamente el ambiente de agobio, de claustrofobia, que siente el protagonista.

Hereditary

Las historias de fantasmas son un clásico en esta fecha y esta cinta es una de las sorpresas de 2018. Cuenta la historia de Annie y su hija, la cual empieza a ver figuras fantasmales al trasladarse a casa tras la muerte de su abuela. Efectos especiales muy logrados en una estética un tanto oscura, con imágenes de gran contraste, que sirven para potenciar la sensación de ahogo en esta cinta de terror moderno.

Verónica

Una historia basada en hechos reales, exactamente en el Caso Vallecas, el único expediente policial en España que recoge sucesos paranormales. Terror del clásico, de sustos y efectos de imagen y sonido que te harán pasar un buen rato en una noche tan terrorífica cómo es Halloween

Rings

Continuación de una ya mítica saga que aunque va perdiendo interés con cada entrega no por ello deja de tener algunos giros curiosos y sobre todo los típicos sustos con efectos a todo volumen con los que levantarnos del sofá.

El ritual (2018)

En esta intrigante película de Netflix, el misterio gobierna el metraje desde casi el primer momento, con una madre naturaleza que parece amenazante... o quizá sea algo más sobrenatural lo que pone en riesgo a los protagonistas de la inquietante historia...

Llega de noche

Una acogedora y siniestra cabaña en el bosque, el fin del mundo, virus desconocidos, infectados, invitados no deseados, ¿qué podría salir mal? Si estáis buscando suspense y un desarrollo no muy acelerado esta interesante cinta os acercará la inquietante vida postapoclíptica de una atípica familia hasta vuestros salones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio