Más contenido, calidad y conectividad: Android TV y otras tecnologías que maximizan la experiencia de streaming en Smart TV

Más contenido, calidad y conectividad: Android TV y otras tecnologías que maximizan la experiencia de streaming en Smart TV
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Qué es actualmente un televisor para ti? Durante décadas hemos disfrutado de él como el principal dispositivo con el que consumir retransmisiones de las cadenas de televisión o contenidos puntuales desde un reproductor externo.

La respuesta actual, con un televisor de última generación delante, sería que estamos ante un dispositivo que ha sabido evolucionar más allá de la calidad de imagen y sonido. Se ha convertido en un centro de entretenimiento en el que no hay limitaciones.

Sistemas operativos como Android TV han abierto las puertas de internet y nos han introducido las infinitas posibilidades de las aplicaciones. Se ha roto con las programaciones de las cadenas en abierto y sus horarios, permitiendo que tengamos acceso a los contenidos que realmente queremos ver en el momento que decidamos disfrutarlos.

Un televisor actual es además una pieza clave en la casa conectada que estamos construyendo, con acceso a contenido prácticamente ilimitado, además de la mejor calidad audiovisual. Vamos a conocer estos pilares con más detalle, utilizando como ejemplo la nueva gama Panasonic JX800, disponible en tamaños de 40 pulgadas, 50, 58 y 65.

La era del streaming: más y mejor contenido

streaming

Casi sin darnos cuenta hemos cambiado la forma en la que consumimos televisión, hemos pasado de adaptarnos a las programaciones a elegir qué queremos ver. Le tenemos que dar las gracias a un concepto como el streaming.

Este posibilita ir almacenando un flujo de descarga que nos permite ver contenido a la carta de forma prácticamente instantánea. Es justo lo contrario a una descarga al completo de una película o serie para poder ser reproducida, un proceso que tardaría mucho más tiempo y haría que la experiencia fuera muy lenta.

En la era del streaming, se necesita una conexión de banda ancha y un televisor tan inteligente como potente para poder gestionar esa información. Entra en escena el tipo de televisor Smart TV. Es verdad que lleva acompañándonos desde finales de la primera década de los 2000, no obstante, las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Androidtv

Se ha evolucionado en tecnología para poder lidiar con resoluciones mucho mayores, pero también se han introducido sistemas operativos capaces de gestionar aplicaciones y streamings, que han ido evolucionando hasta llegar a su punto más avanzado con Android TV. Es la opción de Google para televisores y la elegida para la serie JX800 de Panasonic.

Es justo reconocer que la introducción de plataformas de streaming ha ido produciéndose de forma paulatina, pero que ha despegado de forma real con el confinamiento. El encierro domiciliario al que nos hemos visto obligados ha hecho que el gran público aprenda a utilizar esta nueva forma de ver televisión. Ya no hay marcha atrás.

Lo más destacable de esta revolución es que es para todos, fabricantes como Panasonic han trabajado para establecer un Smart TV de última generación que no sea sinónimo de televisor de gama alta, como demuestra su disponibilidad en tamaños inferiores a las 65 pulgadas.

En un televisor de la gama JX800 es posible acceder de forma directa a la principal oferta de plataformas de streaming: Disney+, Netflix, HBO, Movistar o AppleTV. Con ellas, nuestro menú audiovisual se hace más libre y personalizado.

Las infinitas posibilidades de Android TV

Android Tv

Queda claro que el sistema operativo de Google y sus aplicaciones posibilitan la llegada de todas las plataformas de streaming del mercado, y las que están por venir, pero Android TV es mucho más que eso. Nos gustaría poner en valor las ventajas de usar este sistema:

  • Entretenimiento a tu medida. Android TV es un sistema inteligente que analiza tus costumbres e intereses. Así, puede proponerte el tipo de contenidos que se ajustan a tus intereses.
  • Una búsqueda universal que te permite realizar consultas en la barra de búsquedas de la interfaz principal. Android TV sabrá indagar entre todos los servicios integrados, como Netflix o YouTube.
  • La mejor opción para conectar nuestro dispositivo móvil con el televisor es Chromecast, pero no todos los modelos cuentan con esta tecnología. Afortunadamente todos aquellos que apuestan por Android TV tienen un soporte de Google Cast, que también nos permite realizar streaming de contenidos.
  • Control y búsquedas a través de la voz, pulsando un botón del mando a distancia. El tiempo que ahorramos en escribir el nombre de la película y la comodidad de hacerlo con la voz no tiene precio.
  • Android TV es un sistema que acepta aplicaciones y, como tal, vamos a encontrarnos todo tipo de desarrollos, entre los que tenemos que destacar los juegos. Muchos de los que han sido desarrollados para teléfonos están disponibles en tu televisor.

Con Android TV puedes hablar con tu televisor

Android Tv Panasonic 8

El televisor se ha convertido pieza clave en la nueva casa conectada, ya que está ubicado en los lugares más importantes de nuestro hogar, como el centro del salón o en las habitaciones donde más cómodos disfrutamos de series, películas o videojuegos.

Por eso, queremos destacar la integración del Asistente de Google en los televisores de Panasonic. Desde 2017 está dentro de Android TV, de la misma forma que lo encontramos en altavoces inteligentes o nuestros teléfonos móviles.

Solo hay que decir “Ok Google” o pulsar el botón dedicado al Asistente de Google en el mando a distancia para realizar una consulta sobre el tiempo, conocer cómo está el tráfico, controlar otros dispositivos domésticos inteligentes, apuntar eventos en el calendario, o modificar el volumen.

De la pequeña a la gran pantalla con la mejor conectividad

chromecast

Además de Android TV, en un televisor de última generación tampoco pueden faltar las conectividades más importantes para interactuar con otros dispositivos. No lo podemos obviar, la pequeña pantalla de nuestros móviles se ha convertido en la que más usamos a lo largo del día.

En ellos, no solo consumimos contenidos, también los creamos gracias a sus poderosas cámaras. Pero la pantalla más potente que tenemos para disfrutar de los contenidos es la de nuestro televisor. Y en este aspecto también han evolucionado los Smart TV.

Con tecnologías como Chromecast, podemos llevar todos los contenidos de un teléfono a la gran pantalla: películas, aplicaciones, series, incluso juegos. Televisores como la gama JX800 de Panasonic cuentan con esta tecnología de Google integrada, sin necesidad de emplear accesorios externos.

Asimismo, otra tecnología de conexión clave para que el televisor pueda formar parte de la red que tenemos montada en casa y, por lo tanto, estar accesible al resto de soluciones tecnológicas es la conectividad WiFi. Tanto es así que hoy por hoy su presencia en los aparatos de televisión casi resulta incuestionable.

Con todo, no debemos restar importancia al Bluetooth, que nos brinda la opción de conectar unos auriculares inalámbricos y escuchar el audio sin molestar al resto de la familia. También es la forma de conectar el mando principal, olvidándonos de la incomodidad de estar apuntando con un sistema basado en infrarrojos.

Mayor calidad de imagen gracias a los procesadores especiales

HCX

Y es que, por más pantallas que aparezcan a nuestro alrededor, el televisor es nuestra pantalla más potente, la que nos permite disfrutar de los contenidos en un tamaño superior, con la máxima calidad. En este sentido, con la resolución 4K que tienen los televisores de última generación y la cantidad de procesos que se realizan para conseguir mejorar la calidad de imagen, es necesaria una potencia de proceso muy importante.

La utilización de procesadores dedicados marca la diferencia en el mercado, y ahí Panasonic tiene mucho que decir con la presentación de HCX. Un cerebro de operaciones para los televisores JX800 que ha sido desarrollado con toda la experiencia televisiva que tiene la marca japonesa.

Su misión principal es analizar la imagen al instante y ajustar los parámetros principales de visualización: color, contraste y claridad. Independientemente de las condiciones, el televisor configurará los valores óptimos.

El cine en casa con el modo Filmmaker

Trabajando junto al procesador HCX tenemos el modo Filmmaker con Inteligent Sensing, una combinación exclusiva de Panasonic que hace posible ver la imagen tal como la concibió el director. Solo hay que pulsar un botón del mando a distancia.

También debemos destacar la tecnología Bright Panel Plus HDR, capaz de mostrar imágenes coloridas, con contrastes profundos, incluso con luz directa. No tendrás que esperar a la noche para ver con comodidad la serie que te gusta.

Con respecto al HDR, si quieres tener el cine en casa, apuesta por un televisor que admita todos los formatos importantes: te garantizará un brillo y color optimizado, independientemente de la fuente. La serie JX800 de Panasonic admite Dolby Vision, HLG, HDR10 o el formato HDR10+ adaptativo.

Panasonic JX800 con Android TV

Conectividad, calidad de imagen y contenidos casi ilimitados son los pilares sobre los que se asientan los nuevos televisores Smart TV con Android TV integrado. Es el presente y futuro de los televisores inteligentes, un sistema al alcance de todos los públicos gracias a la gama Panasonic JX800.

Por calidad y funcionalidad, son las pantallas ideales para los fans de las series y películas en streaming, para aquellos que disfrutan de los contenidos audiovisuales en familia. Sin olvidarnos de los videojuegos, gracias a un 'Game Mode' que reduce la latencia para tener la mejor experiencia.

Como avanzábamos al principio, hay un Panasonic JX800 para cada necesidad de tamaño. Con tecnología de pantalla LED, sonido envolvente y un diseño que encaja en cualquier ambiente, parten del modelo de 40 pulgadas como opción más contenida (TX-40JX800E con un precio de 699 euros), pasando por las 50  (TX-50JX800E, 999 euros) y 58 pulgadas (TX-58JX800E, 1299 euros), hasta llegar a la imponente versión de 65 pulgadas (TX-65JX800E, 1499 euros).

Inicio