Publicidad

Cómo personalizar tu robot aspirador por dentro y por fuera

Cómo personalizar tu robot aspirador por dentro y por fuera
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Circulares, negros y siempre desplazándose sobre una superficie. Si fuera una adivinanza, serían muchos los que darían la respuesta correcta. Más aún si añadimos una pista adicional: es uno de los electrodomésticos que ha ganado más adeptos en los últimos meses. ¡Correcto: un robot aspirador!

Si algo tienen en común estos nuevos ayudantes de limpieza es su diseño. Su forma circular es la más óptima para cumplir bien con su tarea de aspirar el polvo y la suciedad depositada en el suelo. La preeminencia de los tonos oscuros probablemente es heredada del color que, tradicionalmente, se utilizaba en la mayoría de los electrodomésticos de consumo.

Diseño personalizado

Afortunadamente, a día de hoy se cuida más el aspecto de cualquier dispositivo electrónico. El diseño y la personalización han pasado a ser una de las variables que, en muchas ocasiones, empujan al consumidor a decidirse entre un modelo u otro. En el caso de los robot aspirador uno de los primeros fabricantes que se ha inclinado por darles un toque original, y a medida del usuario, es Ikhos.

Esta marca española de electrodomésticos ha empezado a comercializar su modelo Netbot S15 con propuestas personalizadas. Por una diferencia mínima de tan solo 5€ respecto al producto estándar, el comprador puede elegir entre 16 modelos diferentes de diseño. El robot sigue siendo el mismo, pero un vinilo que se coloca fácilmente en la parte superior le dará un toque diferente y divertido.

Vinilos Ikohs

Los hay temáticos, con motivos navideños, una carta de ajuste de los antiguos televisores o con una estética vintage; también con mensajes muy apropiados para un electrodoméstico de este tipo, como ‘Work in Progress’, ‘I want to break free’ o ‘Don’t stop me now’; o con un toque más elegante, como Alfred.

Junto a esta apuesta por un aspecto exterior más personal, Ikohs también permite ponerle nombre a sus robot aspirador. Resulta tan sencillo como acceder a su configuración a través de la aplicación disponible para su manejo. En una de sus opciones es posible elegir el nombre y convertir a este pequeño ayudante casi en un miembro más de la familia: el que nos libera de la ardua tarea de limpiar.

Limpieza a medida

Una vez que le hemos otorgado cierta personalidad a nuestro robot aspirador, llega el momento de ‘educarle’ para que aprenda a hacer su trabajo correctamente y como a nosotros nos gusta. De momento, no lo hace por iniciativa propia, así que hay que darle las indicaciones oportunas a través de las opciones de programación disponibles.

De nuevo es la app, previamente asociada a nuestro robot aspirador, la que nos va a ayudar a designar esas tareas. Podemos elegir los días en los que se ejecuta la limpieza y a qué hora según cuáles sean nuestras necesidades o, por ejemplo, si estamos o no en casa. Una vez programado, nos podemos despreocupar de esa parte de la limpieza del hogar.

Cambio Deposito

En el caso del Netbot S15 es posible afinar todavía más. Además de aspirar, también pasa la mopa, friega y barre, solo es necesario cambiar o añadir uno de sus accesorios, bien el del depósito de agua, o bien incorporando la bayeta incluida en la caja. Una vez hecha esta pequeña modificación, funciona de la misma manera en cualquiera de sus modos.

Los usuarios más exquisitos incluso pueden seleccionar, otra vez desde la aplicación instalada en el teléfono móvil, que el aspirador se mueva en espiral o que haga una pasada por los bordes. Con esto se consigue una limpieza a fondo y, sobre todo, darle un toque más personal a un robot que, para muchos, ya es uno más de la familia.

Imágenes: Ikohs


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios