Compartir
Publicidad

MightyRC convierte tu smartphone en el mando a distancia universal definitivo

MightyRC convierte tu smartphone en el mando a distancia universal definitivo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos mandos a distancia tenéis en el salón? Uno para la tele, otro para el DVD, el Blu-ray, receptor A/V, amplificador, reproductor multimedia, receptor de TDT, etc.

En el mercado existen soluciones de mandos a distancia universales o de aplicaciones para ciertos móviles con las que controlar algunos dispositivos del hogar, aunque creo que pocas tan flexibles y novedosas como MightyRC.

Un mando a distancia centralizado

¿En qué consiste? Pues muy sencillo. Se trata de una pequeña caja de 80 x 80 x 18 mm que actúa como nexo de unión entre nuestro smartphone y los equipos que queramos controlar a distancia.

MightyRC

Para ello hay dos partes o fases en la transmisión de las señales. En la primera, desde una aplicación instalada en el teléfono móvil o tableta ordenamos el comando a ejecutar (por ejemplo subir volumen).

Esta orden se transmite vía Bluetooth a la caja (con un alcance de hasta 30 metros), momento en el que es a su vez transmitida mediante diferentes emisores de infrarrojo hasta el dispositivo deseado, que deberá encontrarse a una distancia máxima de 6 metros.

MightyRC dos cajas

Para aprender las diferentes funciones de los mandos a distancia, la caja de MightyRC cuenta con un receptor de infrarrojos al que apuntaremos con el mando e iremos pulsando las teclas cuyas funciones queremos poder replicar desde el smartphone.

MightyRC permite configurar múltiples dispositivos para controlar desde el terminal móvil, cada uno con su nombre descriptivo propio. Pero también permite que desde un solo smartphone se controlen varios MightyRC, para por ejemplo utilizar aparatos en varias habitaciones de la casa.

MightyRC

Además, una de las funciones más interesantes es la de automatización de órdenes que nos permitirá realizar tareas más o menos complejas ahorrando tiempo.

Se puede programar la aplicación para que encienda equipos y realice funciones en un cierto orden, todo de forma automática. Por ejemplo, podemos crear la tarea "peliculas" para que se encienda el televisor, el DVD y el home cinema todo de una vez y que la tele se ponga luego en la entrada HDMI que corresponda.

MightyRC, precio y disponibilidad

MightyRC estará disponible en un principio para terminales iOS y Android 4.3 con conexiones Bluetooth 4.0.

Todavía están buscando financiación en Indiegogo, pero esperan salir al mercado en noviembre de este año por un precio de unos 49 dólares.

Más información | MightyRC
En Xataka Smart Home | Logitech muestra su nuevo mando a distancia universal Harmony Ultimate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio