Compartir
Publicidad
Conexión a la red y cuenta de Amazon: el mando a distancia de Logitech con soporte para Alexa, quiere estar conectado
Mandos y aplicaciones a distancia

Conexión a la red y cuenta de Amazon: el mando a distancia de Logitech con soporte para Alexa, quiere estar conectado

Publicidad
Publicidad

El mando a distancia es un clásico en nuestros hogares y lo es a pesar de que muchos fabricantes quieran sustituirlo por el control vía móvil o el control por voz, gracias a la conectividad a la red de los modernos dispositivos con los que nos encontramos por casa.

El mando a distancia sigue siendo un elemento esencial para muchos y lo es ya sea con un mando por aparato o con uno universal, que, como el Anillo forjado en el Monte del Destino, sirva para controlarlos a todos. Y eso es lo que pretende el Logitech Harmony Express.

Hace poco una reflexión de nuestro compañero Paco Rodríguez sobre aspectos que no le gustaban de la tecnología actual, dio en el clavo de lo que estaba ocurriendo con el mando a distancia. Para ello se servían de múltiples teclas de acceso directo que poco a poco van desapareciendo pasando a ser sustituidas por mandos minimalistas que además se apoyan en el control por voz.

Y en el caso del Logitech Harmony Express estas han sido sustituidas por el control por voz vía Alexa. Puede parecer interesante, pero veamos algunas de sus características o "necesidades". Y es que para usar el Harmony Express vamos a precisar de conexión a la red, eso por descontado y de una cuenta de Amazon activa, ya que usa el servicio de voz de Alexa. Sin red y sin cuenta de Amazon no sirve.

Harmony

Para configurarlo debemos contar con una aplicación específica, tanto para iOS como para Android, con la que configurar los principales aspectos del mando. Además, podemos usar un Amazon Echo o cualquier otro dispositivo compatible para controlar a distancia el Harmony Express y que podamos usar el comando Alexa para encender un dispositivo.

Logitech

Si lo pensamos fríamente, es una forma llamativa de complicar algo que en origen puede ser mucho más fácil. Pensemos en la cantidad de pasos y requisitos necesarios para poder controlar el televisor o el Blu-ray, algo que ahora mismo podemos hacer con un mando a distancia universal convencional.

Por no precisar qué, debemos tener conexión a la red y en el momento en que esta se pierda o en el momento en que estemos en un sitio en el que no exista, el mando será inutilizable.

Precio y disponibilidad

Respecto al precio, el Harmony Express se acaba de lanzar en los Estados Unidos, estando disponible en Amazon y en la página web de Logitech a un precio de 249,99 dólares.

Fuente | LogiTech
Compra | LogiTech Harmony Express en Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio