En la mayoría de las ocasiones, los routers que nos proporcionan "gratis" las operadoras no son lo mejor del mercado, sobre todo en cuanto a rendimiento de la red inalámbrica se refiere y a funcionalidades extra más allá de la mera conexión a Internet.
Si queremos mejorar sus prestaciones la única solución es sustituirlos por un router comprado por nosotros que a ser posible no nos cueste una fortuna. Para cubrir esta necesidad surge el nuevo Archer D2 de TP-LINK, un router económico con módem ADSL2+ y conectividad WiFi AC.
El Archer D2 puede funcionar simultáneamente en las bandas de 2,4 y 5 GHz ofreciendo velocidades de 300 y 433 Mbps respectivamente, lo que combinadas hacen un total de 733 Mbps. Incluye tres antenas desmontables y orientables que junto con la tecnología Beamforming permiten dirigir la energía hacia el dispositivo destino de forma más precisa y mejorando el alcance dentro del hogar.
Además, por si queremos conectarnos por cable, cuenta con tres puertos Ethernet de 1 Gbps y otro LAN/WAN de la misma velocidad al que conectar la salida a Internet del router de nuestra operadora, por si queremos seguir usándolo.

Viene con un puerto USB 2.0 al que conectar dispositivos de almacenamiento de red y soporta los protocolos de cifrado de red más populares, como WPA-PSK o WPA2-PSK.
Precio y disponibilidad
El Archer D2 ya está disponible en España en los distribuidores físicos y online tradicionales a un precio de 74,90 euros.
Más información | TP-LINK
Ver 1 comentario
1 comentario
jmpr
¿De verdad sale tan caro añadir dos agujeritos en el fondo para que sea colgable en la pared como el modelo anterior? Todos los routers que he tenido han estado en el pasillo del piso, en alto, cerca del techo. Me curré una roseta de teléfono ahí para que la cobertura fuera buena (lo es) en todas partes. Tengo hasta el disco duro colgado junto al router, todo colocado de forma muy estética. Quiero comprar uno nuevo e iba a por uno de estos, y me encuentro con que es solo de sobremesa. Una pena, un cliente menos, por no tener dos agujeritos en el fondo.