Publicidad

TP-Link Archer C5400, un router WiFi AC con 8 antenas y hasta 5.400 Mbps pensado para el streaming 4K

TP-Link Archer C5400, un router WiFi AC con 8 antenas y hasta 5.400 Mbps pensado para el streaming 4K
Sin comentarios

Publicidad

Los routers domésticos son cada vez más rápidos, cuentan con más funcionalidades y características técnicas que hace unos años estaban solo al alcance de los modelos profesionales de alta gama. Un ejemplo de esta tendencia es el TP-Link Archer C5400, un modelo de última generación que apuesta por incluir tres bandas inalámbricas para manejar todo tipo de aplicaciones intensivas como el vídeo 4K.

Utiliza la tecnología MU-MIMO con la que es capaz de transmitir información a 4 dispositivos al mismo tiempo logrando una velocidad máxima combinada de 5.400 Mbps que se reparten de la siguiente manera: una banda WiFi N en 2,4 GHz de hasta 1.000 Mbps y dos bandas en 5 GHz sobre WiFi AC de hasta 2.167 Mbps cada una.

En su interior incorpora una CPU de doble núcleo a 1,4 GHz que se acompaña de 3 coprocesadores auxiliares para casos en los que la carga de trabajo es elevada, algo que ya hemos visto en modelos de otras marcas como Linksys. También tiene beamforming para dirigir la energía de sus 8 antenas hacia el dispositivo destino (por ejemplo el móvil), ampliando y mejorando la cobertura en interiores.

Archer C5400 Un 2 0 05

En cuanto a la conectividad, incluye 4 puertos Gigabit Ethernet para enlaces cableados un puerto USB 3.0 para conectar discos duros de red y otro 2.0 para impresoras y memorias USB de menor velocidad que queramos compartir en red local.

Precio y disponibilidad

El nuevo Archer C5400 ya está a la venta en España a un precio recomendado de 399,90 euros.

Más información | TP-Link

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir