Compartir
Publicidad

Synology RT1900ac, el nuevo router que querrás tener en casa

Synology RT1900ac, el nuevo router que querrás tener en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Synology ha presentado hoy su nuevo router RT1900ac, un dispositivo pensado para complementar sus soluciones de almacenamiento en red, con buenas ideas y alguna que otra característica que te hará desear tener uno.

Sinologi RT1900ac es un router con tres antenas capaz de trabajar en las frecuencias de los 2,4 y 5Ghz. Con soporte para el estándar 802.11ac, la velocidad de transferencia capaz de alcanzar combinando transferencias de datos se sitúa entorno a los 1900Mbps. Es decir, un dispositivo para que hacer streaming de contenido o jugar online no suponga un problema.

Con un software de gestión específico, SRM (Synology Router Manager) ofrecerá una interfaz similar a la que nos tiene acostumbrado DSM. Es decir, muy gráfica e intuitiva para que todo tipo de usuario sea capaz de configurar cada una de las opciones. Es cierto que habrá que tener nociones básicas pero no será uno de esos routers a los que mejor no tocar.

Unknown

Como extras tenemos características que llegan heredadas de DSM y que, salvando las distancias, me recuerdan a los routers Fritz!Box. Tendremos un gestor de descargas (Download Station), Media Server, VPN Server, DNS Server y Radius Server.

Gracia a esas funciones es como si tuviésemos un “mini NAS” integrado en el propio router. Así los usuarios con necesidades menos exigentes podrán contar con un producto muy funcional y versátil sin tener que realizar inversión extra en un NAS. Aunque será con un NAS como se complementará mejor.

Unknown 1

Por último, el router RT1900ac ofrece opción de conectar modem USB para conectividad 3G y 4G LTE, opción de crear red wifi para invitados, servidor de impresión, herramientas de red y mucho más.

Precio y disponibilidad

Estará disponible a mediados de noviembre a un precio aún por confirmar pero adelantamos que no será económico. De todos modos es lo de menos, viendo los precios de productos similares -entorno los 200 euros- creo que merecerá la pena invertir en él.

Más información | Synology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio