Publicidad

Synology pone a la venta los Diskstation DS720+ y DS420+, sus nuevos NAS domésticos con ranuras M.2 NVMe

Synology pone a la venta los Diskstation DS720+ y DS420+, sus nuevos NAS domésticos con ranuras M.2 NVMe
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si somos de acumular archivos digitales con cientos de fotos, vídeos y música, contar con un buen NAS que nos ayude en esta tarea puede ser más que recomendable. Y más aún si nos ofrece funcionalidades añadidas relacionadas con la gestión de toda nuestra biblioteca digital.

Precisamente en esta dirección se encaminan los nuevos NAS que Synology acaba de comenzar a distribuir bajo la gama Plus y los nombres de modelo Diskstation DS720+ y DS420+, el primero de dos bahías ampliables y hasta 32 TB y el segundo de 4 bahías y hasta 64 TB para instalar sendos discos duros de 3,5 o 2,5 pulgadas.

Están pensados para usuarios domésticos con gran necesidad de almacenamiento, pero también pueden usarse en pequeñas oficinas y por profesionales que trabajan desde casa, situación que está muy de moda en los últimos meses, ofreciendo un medio de almacenamiento enfocado al uso compartido de archivos y la aceleración de vídeos en streaming hasta los diferentes equipos del hogar.

Synology 8ssd 2x

Caché SSD, sincronización de archivos y 2 GB de RAM

Ambos modelos cuentan con dos ranuras M.2 2280 NVMe SSD que pueden usarse como almacenamiento caché, para potenciar el rendimiento en lectura y escritura y las IOPS en los datos de uso más frecuente. De este modo, según el fabricante, se logra una mejora de rendimiento de hasta el 15% en las tareas de uso informático intensivo y una capacidad de respuesta hasta un 143% más rápida en aplicaciones.

Synology Heading 2x

Además de para realizar las clásicas copias de seguridad de forma automatizada, estos NAS de la gama Plus son capaces de sincronizar los archivos multimedia que tengamos en nuestros dispositivos facilitando así el poder compartir, reproducir y mover los vídeos e imágenes, dando también la opción de restringir el acceso a ciertos usuarios seleccionados por el administrador del sistema.

En cuanto a las diferencias entre modelos, además de la obvia capacidad de almacenamiento debido a la disponibilidad de 2 o 4 bahías, el fabricante ha optado por introducir algunas modificaciones en la CPU que controla el aparato. Así, mientras que el DS720+ cuenta con una CPU Intel Celeron de cuatro núcleos J4125, el DS420+ monta una Intel Celeron J4025 de doble núcleo.

Synology Getphoto

La memoria RAM disponible instalada de serie es de 2 GB DDR4 en ambos casos, con la opción de ampliarla hasta los 6 GB. Además, los dos dispositivos cuentan con un doble puerto Ethernet Gigabit RJ-45 para conectar al router por cable dos puertos USB 3.0 y el DS720+ incluye además un puerto eSATA para ampliar el almacenamiento con discos duros externos.

Synology 8getphoto

Precio y disponibilidad

Los nuevos NAS Diskstation DS720+ y DS420+ de Synology ya han comenzado a distribuirse en todo el mundo desde este mismo mes, aunque aún faltan por conocer los precios oficiales para España.

Más información | Synology DS720+ | DS420+

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios