Compartir
Publicidad
Publicidad

Si el WiFi AC se te queda corto, Asus ya apunta al WiFi AX con su nuevo router RT-AX88U

Si el WiFi AC se te queda corto, Asus ya apunta al WiFi AX con su nuevo router RT-AX88U
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Asus ha llevado a la IFA un curioso modelo de router avanzado denominado RT-AX88U que ha sorprendido por ser uno de los primeros (si no el primero) que pretende llegar al mercado doméstico con el estándar de comunicaciones 802.11ax, que todavía no ha concluido en sus especificaciones ni ha sido certificado para que podamos llamarlo WiFi AX.

Se espera que el estándar esté acabado para 2019, pero Asus ya ha presentado este router que incorpora una versión preliminar a pesar de que podría no ser del todo compatible con los dispositivos que implementen la versión definitiva. No obstante, para ir abriendo boca, las especificaciones que ofrece son impresionantes.

El RT-AX88U trabaja en banda dual alcanzando 1.148 Mbps en la de 2,4 GHz y hasta 4.804 en la de 5 GHz, lo que supone un máximo combinado de 5.952 Mbps. Para ello utiliza una configuración de antenas 4x4 MIMO con tecnología de Broadcom y las últimas técnicas de manejo espectral como OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiplexing) o MU-MIMO (Multi-User MIMO).

Según la marca, el nuevo estándar podrá alcanzar velocidades hasta 4 veces superiores que los actuales equipos WiFi AC, sobre todo en entornos con muchos equipos conectados a la vez, incrementando la eficiencia espectral y la capacidad de la red si lo comparamos con los routers actuales.

También implementa la tecnología TWT que reduce las comunicaciones innecesarias entre los dispositivos conectados minimizando el consumo y mejorando la vida de las baterías. ¿El precio y la disponibilidad? Todavía son desconocidos. Además al no haber terminales móviles ni equipos compatibles con el nuevo estándar sacar provecho del router será poco menos que una misión imposible.

Vía | Techpowerup

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos