Compartir
Publicidad

QNAP estrena nuevos NAS multimedia con capacidades de expansión PCIe y soporte para vídeos 4K

QNAP estrena nuevos NAS multimedia con capacidades de expansión PCIe y soporte para vídeos 4K
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

QNAP ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de NAS multimedia de gama alta denominados TS-253Be y TS-453Be que llegan con la peculiaridad de incluir una ranura de expansión PCIe con la que ampliar las ya extensas posibilidades del equipo.

Básicamente los dos NAS tienen las mismas características, salvo que el primero cuenta con dos bahías y el segundo con cuatro bahías en las que alojar los discos duros de 3,5 pulgadas. Están gobernados por una CPU Intel Celeron J3455 quad-core a 1.50 GHz y se da la opción en ambos modelos de montar 2, 4 y 8 GB de RAM DDR3.

Cuentan con dos puertos Gigabit Ethernet y pueden alcanzar, según la marca, velocidades de transmisión de hasta 225 MBps con los discos cifrados gracias al estándar AES-NI. Para mejorar las tasas de transferencia podemos hacer uso de la ranura PCIe e instalar hasta dos discos SSD de tipo M.2 con los que hacer una especie de caché o añadir un puerto 10 GbE extra.

Lldufmwxciwkvab2

También se puede usar la ranura de expansión para añadir puertos USB 3.0 adicionales (viene de serie con 5 de tipo A) o una interfaz de conexión inalámbrica. Además, otra de las funcionalidades interesantes de los nuevos modelos es la capacidad para decodificar y reconvertir en tiempo real vídeos 4K H.264/H.265 para reproducirlos en terminales móviles que no soporten esta resolución y codecs.

También cuenta con una salida de audio jack de 3,5 mm desde la que sacar el sonido de los vídeos a unos altavoces externos y la posibilidad de visualizarlos en un monitor 4K a 30 Hz usando una de las dos salidas HDMI disponibles.

NAS QNAP

Precio y disponibilidad

Los nuevos NAS de QNAP acaban de anunciar hoy mismo el comienzo de su distribución a nivel mundial aunque los precios todavía están por confirmar.

Más información | QNAP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos