Compartir
Publicidad

Plume quiere mejorar nuestra conectividad WiFi poniendo un extensor en cada habitación

Plume quiere mejorar nuestra conectividad WiFi poniendo un extensor en cada habitación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los routers que nos ceden amablemente las operadoras no suelen ser los mejores del mercado en cuanto a prestaciones se refiere, y sobre todo a la hora de ofrecer conectividad WiFi. De ahí que muchas veces tengamos que hacer uso de terceros dispositivos como por ejemplo los extensores inalámbricos.

Suelen ser pequeños adaptadores que se enchufan a la pared, copian las propiedades y configuración de la red WiFi y regeneran la señal para mejorar su alcance. Plume hace todo esto pero es conceptualmente algo diferente, ya que está pensado como un sistema de extensores global para toda la casa y con inteligencia en la nube.

La idea es sencilla y pretende mejorar la calidad de la señal WiFi en todas las habitaciones del hogar por medio no de un extensor con gran ganancia, sino de muchos menos potentes instalados en cada sala de la vivienda.

S Aolcdn Com

En concreto, debemos instalar uno junto al router por medio de un cable Ethernet y luego en cada habitación enchufar uno de sus extensores directamente a la pared. El sistema creará una especie de malla de red que se encargará de mejorar la conexión allí por donde estemos usándola.

Para ello se conecta a un servicio en la nube que dota de inteligencia a los equipos, y que además podremos gestionar a través de una aplicación para el móvil. Cada extensor cuenta con una salida Ethernet, por si queremos conectar algún dispositivo por cable además de por WiFi.

Precio y disponibilidad

Plume llegará al mercado a lo largo del próximo otoño a un precio en promoción de 39 dólares por cada extensor (posteriormente costarán 49 dólares). El problema es que hay que comprar un mínimo de 6 adaptadores, con lo que la inversión inicial se dispara, sobre todo si no tenemos una vivienda grande y con dos o tres ya nos sobra.

Más información | Plume

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos